header-articulo
Por primera vez, Junior venció a Equidad en Bogotá y avanzó en Copa
Archivo

Por primera vez, Junior venció a Equidad en Bogotá y avanzó en Copa

Se impuso 1-2, está en cuartos y le marcó sus primeros goles a los 'aseguradores' en la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 05:38 p. m.

Siempre hay una primera vez y en esta ocasión fue para Junior de Barranquilla, que venció a La Equidad en Bogotá 1-2, también le anotó goles en la capital y así clasificó a los cuartos de final de la Copa Postobón, frente a un pobre equipo 'asegurador' que se acordó de jugar fútbol en los últimos 15 minutos del partido.  

El equipo visitante se fue en ventaja en el marcador en el minuto seis. Bréiner Belalcázar tomó la pelota en un cobro de tiro libre desde 30 metros y envió un misil al ángulo de la cabaña de Julián Mesa, quien se lanzó, pero nada pudo hacer para evitar el gol. 

Con el marcador a favor, las cosas fueron más fáciles para el equipo visitante, porque La Equidad fue incapaz de hilvanar juego ofensivo y acudió a los pelotazos para tratar de igualar el marcador. En esa tarea, los 'tiburones' no tuvieron mayor problema porque cuando no tenían el balón se resguardaron con dos líneas de cuatro y no dieron ventajas. 

Por su parte, el equipo local no logró hacer tres pases seguidos en los primeros 45 minutos. La imprecisión de todos los jugadores 'aseguradores' fue desesperante, porque las malas entregas se repetían y repetían cada vez que los dirigidos de Alexis García tenían el balón. 

En esa dinámica Junior no tuvo dificultades para controlar al rival, que cuando tenía la pelota era inoficioso y no había necesidad de quitársela porque él la regalaba por su propia cuenta. Así, el golero barranquillero Carlos 'Peto' Rodríguez fue un espectador más del partido.

Para la segunda etapa, el técnico García envió a la cancha a Víctor Guazá por Giménez para buscar el gol del empate, pero en el minuto cinco Juan Gilberto Núñez marcó el segundo tanto para Junior en una auténtica carambola, porque un balón que llegó al área se estrelló entre su espalda y su nuca y la pelota traspasó la línea sin que Mesa, quien estaba jugado a otro costado, pudiese hacer algo. 

La Equidad encontró el descuento en un cobro de tiro libre que magistralmente cobró Iván Rivas para vencer a Rodríguez y poner el juego vibrante en los últimos diez minutos. 

El cuadro 'asegurador' arrinconó a Junior en su propio arco, pero falló en la definición. La más clara opción fue un cabezazo de Esteban Castañeda que salió ligeramente desviado.
 
Junior se enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Once Caldas y Pasto. 

Síntesis

La Equidad 1 / Junior 2

La Equidad: Julián Mesa, John Zea, Marco Canchila, Stephen Barrientos, Elvis González; Dáger Palacios, Iván Rivas; Ervin González, Donald Millán, Freddy Hinestroza y Mario Giménez. 

Junior: Carlos Rodríguez; Iván Vélez, Andrés González, Anselmo de Almeida, Arol Reyes; Wainer Caneda, Francisco Rodríguez, Bréiner Belalcázar, Luis Carlos Ruiz, Juan Gilberto Núñez y Carlos Rentería. 

Cambios en La Equidad: Víctor Guazá por Giménez (1' ST), Esteban Castañeda por Hinestroza (9' ST), Carlos Ibargüen por Millán (17' ST). 

Cambios en Junior: Víctor Cortés por Ruiz (26' ST), Maicol Balanta por Carlos Rentería (30' ST), Harold Macías por Núñez (42' ST). 

Amonestados en Equidad: Canchila (30' PT), Ervin González (44' PT), Guazá (32' ST), Mesa (42' ST).

Amonestados en Junior: Reyes (17' PT). Rentería (28' PT), Ruiz (44' PT), Belalcázar (4' ST). 

Expulsado: Víctor Cortés (43' ST).

Goles: Belalcázar (5' PT), Núñez (6' ST), Rivas (35' ST). 

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 500 personas aproximadamente. 

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar