Hinchada de Millonarios, castigada con 5 fechas sin entrar al Atanasio
Archivo

Hinchada de Millonarios, castigada con 5 fechas sin entrar al Atanasio

Las autoridades de Medellín tomaron la decisión, por el mal comportamiento en juego ante Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2012 , 03:01 a.m.

La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana de la capital antioqueña y el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol establecieron la sanción para la hinchada del equipo 'embajador'.

Por lo tanto, durante los próximos 5 partidos que Millonarios juegue en el Estadio Atanasio Girardot, ya sea contra Atlético Nacional o Deportivo Independiente Medellín, se prohíbirá el ingreso de su aficionados al escenario deportivo.

La decisión se adoptó este miércoles en una reunión extraordinaria y porque los hinchas de Millonarios incumplieron los protocolos de seguridad dentro del estadio, así como por los daños causados en bien público, durante el encuentro del pasado sábado 18 de agosto frente a Atlético Nacional (empate 0-0), correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2012.

Según el informe de las autoridades, los aficionados que llegaron  de Bogotá para presenciar el encuentro de Millonarios, encendieron luces de bengalas que están prohibidas, de acuerdo con los protocolos de seguridad de las autoridades. Además, se enfrentaron con la fuerza pública y despojaron a varios vendedores de sus productos comerciales.

La determinación se adoptó según la Ley 1445, que contempla sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos en el estadio, en sus alrededores o que estén relacionados con el espectáculo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR