La Equidad quiere consolidar su mejoría ante Junior en Copa Postobón
Archivo

La Equidad quiere consolidar su mejoría ante Junior en Copa Postobón

El cuadro 'asegurador' consiguió el domingo pasado su primer triunfo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2012 , 08:12 p.m.

La Equidad empezó a recomponer su difícil inicio del torneo el miércoles de la semana pasada cuando sacó un valioso empate en Barranquilla frente al Junior en la Copa Postobón. Ese resultado lo ratificó obteniendo su primer triunfo de la Liga contra el Deportes Tolima en el estadio de Techo y ahora en este mismo escenario, debe ganar para avanzar en el torneo que ganó en 2008. 

Daniel Briceño llegó al equipo 'asegurador' la semana pasada y ya se ganó un lugar en la defensa. Primero actuó en el juego de ida de la Copa frente a Junior y el domingo pasado se le vio muy bien en el juego contra el cuadro 'vinotinto y oro' en la Liga. 

Nadie en La Equidad conoce mejor el riesgo que tiene enfrentar a Junior que Daniel Briceño, jugador que hasta hace 15 días estuvo en el onceno 'tiburón': "Sabemos que Junior es un equipo muy fuerte, tiene delanteros muy peligrosos, no solo Teófilo y Dayro Moreno, tienen otros atacantes muy rápidos y desequilibrantes. Lo más seguro es que ellos vengan a ganar el partido después del resultado del primer encuentro, pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra cancha". 

Sobre su rápida adaptación al equipo del técnico Alexis García, el zaguero cucuteño expresó que lo importante era llegar a aportarle al equipo sin importar las dificultades: "Un jugador debe adaptarse a la altura y a cualquier situación, llegué hace poco más de diez días y me he sentido bien en el equipo". 

Sobre el partido contra el equipo 'pijao' del domingo anterior, juego en que actuó en una línea de tres junto a Wílmer Díaz y Flavio Córdoba, el defensor manifestó que se sintió cómodo: "Uno debe estar acostumbrado a jugar en ambos sistemas, me sentí bien en la línea de tres porque no nos llegaron con mucho peligro y funcionamos bien. Así que hay que seguir trabajando para mejorar y aportarle más al equipo".

La estadística de encuentros entre ambos equipos, jugando en la capital de la república, indica que La Equidad ha ganado seis de siete encuentros, el restante fue un empate en 0-0 en la Liga Postobón I del presente año. Junior nunca le ha marcado a los aseguradores en Bogotá y deberá hacerlo si quiere avanzar a los cuartos de final de manera directa y evitar la definición desde el punto penal.

Partido amistoso de La Equidad contra Cruz Azul de México

Se conoció que Los 'aseguradores' disputarán un partido amistoso el 8 de septiembre contra los 'cementeros' en el estadio Metropolitano de Techo. El equipo mexicano confirmó que acudirá al duelo con toda su nómina principal, entre ella el defensor colombiano Luis Amaranto Perea.

El juego será con entrada libre y el club informará en los próximos días cuáles serán las condiciones para ingresar al escenario deportivo del sur de Bogotá.

Posible formación de La Equidad: Julián Mesa; John Freddy Zea, Stephen Barrientos, Marco Canchila, Daniel Briceño y Héctor Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Quintero, Ervin González y Freddy Hinestroza; Víctor Guazá.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

 

COMENTAR
GUARDAR