"En América, debemos hacer borrón y cuenta nueva", Stiven Mendoza
Archivo

"En América, debemos hacer borrón y cuenta nueva", Stiven Mendoza

El club rojo quiere revancha del empate con Valledupar en el partido de vuelta de Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2012 , 04:00 p.m.

Luego de la igualdad del fin de semana con sabor a derrota para los 'diablos rojos', el silencio fue la respuesta fuera del camerino, caras de dolor y vergüenza fue la imagen frente a los medios. América no juega bien, pero para su fortuna el fútbol tiene revanchas y el miércoles será contra el mismo rival (Valledupar), pero por Copa.

"Frente al Valledupar era un juego que teníamos controlado y empatarlo nos dejó un sinsabor porque nos marcaron el gol en una jugada que ya habíamos estudiado, es imperdonable terminar así porque tuvimos buen volumen ofensivo pero no definimos", explicó el asisitente técnico José Silva.

Fueron muchos los momentos felices que el equipo brindó a los hinchas en el semestre anterior, no obstante el segundo torneo no ha tenido el andar que se esperaba y los gestos de desaprobación se oyen en los pasillos del Pascual Guerrero. De las diez contrataciones hechas por el club son pocos los futbolistas que han dado la talla.

"Queremos alegrar a nuestra afición, por eso este partido tiene diferente presión y motivación, estamos a un paso de la clasificación y quiero aportar al equipo para ganar y satisfacer a los hinchas", contó Johnny Rivera.

Muchos se preguntan ¿A qué juega América? La respuesta inmediata sería: A ganar. Sin embargo, la mística del primer campeonato se perdió y su fútbol es digno de un representante de la categoría donde habita, mucha testosterona y pocas ideas, salvo dos o tres futbolistas que se rebelan con pinceladas de buen fútbol.

"Debemos hacer borrón y cuenta nueva, aprender de los errores y seguir porque un partido mal jugado lo tiene cualquiera. A veces se hace más complicado porque los rivales me conocen y tienen referenciado, pero lo estamos trabajando para no perder el fútbol que identifica al América", mencionó Stiven Mendoza.

Afortunadamente para el cuerpo técnico y sus dirigidos el enfrentamiento del miércoles por Copa Postobón es contra el rival que los complicó el fin de semana (Valledupar) y pueden mejorar la imagen con sus hinchas y la crónica deportiva ganando, porque el fútbol estético y bien jugado hace rato se fue del Pascual.

"Hay que levantar la cabeza y salir por los tres puntos, lo bueno del fútbol es que siempre te da revanchas, no tuvimos un buen cotejo el fin de semana pero tenemos la posibilidad de reivindicarnos por Copa contra el mismo rival y queremos ganar con contundencia", remató el mediocampista Javier Calle.

Posible formación de América: Andrés Mosquera; Nondier Romero, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio C. Ortiz; Johnny Rivera, Nicolás Schenone, Paulo C. Arango, Javier Calle, Stiven Mendoza y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR