"Otra vez Millonarios sacó el arco en cero y eso es importante": Román
Archivo

"Otra vez Millonarios sacó el arco en cero y eso es importante": Román

El defensor panameño es el líder de la defensa 'embajadora', que este semestre aún no recibe gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2012 , 08:29 a.m.

Pasan los minutos, los rivales y los partidos, y Millonarios sigue sacando su arco en cero. Ya son seis encuentros oficiales, dos de Copa Suramericana y cuatro de la Liga, en que los azules no encajan anotaciones.

Luego del empate 0-0 con Atlético Nacional en Medellín, Román Torres aseguró que "otra vez sacamos el arco en cero y sumamos un punto, eso es importante. Ahí estamos, vamos bien y por un buen camino".

Y es que el zaguero 'canalero' parecía ser la pieza que la faltaba a la defensa 'abiazul' porque de resto son los mismos cuatro hombres del semestre pasado, que recibieron 23 tantos en su portería. Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco y Járol Martínez fueron unos de los futbolistas que más vieron acción en el Apertura 2012 bajo la batuta de Richard Páez.

Con la llegada de Román Torres al club, que ha ejercido su liderazgo y su presencia en los balones aéreos, el cuadro 'embajador' ha ganado solidez defensiva, o al menos eso dicen los números. 540 minutos sin recibir gol en partidos oficiales durante este semestre.

Sobre el juego con Nacional, que mantuvo a los 'albiazules' en la punta del campeonato con diez unidades, el defensor panameño comentó que "Millonarios hizo el trabajo bien, hizo un esfuerzo grande en el segundo tiempo con diez hombres y poco a poco vamos haciendo bien las cosas".

Fue un partido vibrante de principio a fin. En la primera etapa, fue un duelo parejo para ambos conjuntos, con opciones de gol claras para cada equipo. En la segunda etapa, todo se desequilibró con la expulsión de Elkin Blanco y el conjunto capitalino se aferró a defender el 0-0. Allí se hicieron muy importantes el arquero Nelson Ramos con sus atajadas y el zaguero Román Torres despejando balones aéreos.

El que porta la camiseta número 2 de los azules destacó del juego que hicieron en Medellín, "el orden que tuvo el equipo fue muy importante. El equipo fue muy ordenado, muy concentrado en la parte de atrás, muy corto, esos factores fueron importantes. Gracias a Dios sumamos un punto", cerró Torres.

Ahora, Millonarios tendrá una semana larga para preparar el encuentro del próximo domingo frente a Once Caldas, que es segundo del torneo con 9 unidades, llega a Bogotá impulsado por la goleada frente a Boyacá Chicó en Manizales y junto a los 'embajadores' son el equipo más anotador del campeonato con 8 tantos.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR