"Junior mereció más, fue superior al Cali en los 90 minutos": 'Cheché'
Archivo

"Junior mereció más, fue superior al Cali en los 90 minutos": 'Cheché'

El técnico del cuadro 'tiburón' se fue inconforme con el empate 1-1 logrado en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2012 , 03:24 a.m.

Luego de una noche de buen fútbol en el barrio San Fernando, los técnicos se abrazaron y felicitaron por la igualdad, pero José Hernández quedó con el cosquilleó de saberse superior a su rival en el segundo tiempo y que un balón en el palo (el del penalti), evitó celebrar la victoria para sus dirigidos.

"La idea con los jugadores que ubicamos de la mitad para adelante era administrar la pelota y ser profundos, a veces pecamos por cargar toda la responsabilidad en 'Teo' y el Cali nos pudo referenciar, pero con el transcurrir de los minutos logramos acompañarlo más y el equipo evolucionó a pesar de tener el marcador en contra", explicó el DT.

Porque Junior debió remar contra la corriente por el gol tempranero de Andrés Escobar, que sorprendió a los defensores. Además, los 'azucareros' dieron buen trato a la pelota y los visitantes sufrieron en el primer tiempo, solamente encontraron la llave del gol en el complemento.

"Nos dimos cuenta de que podíamos tener ventaja atacando la espalda de los defensas del Deportivo Cali e insistimos en ello, con la fortuna de marcar un gol y tener otra posibilidad de penalti que finalmente no concretamos, pero siempre buscamos el partido", dijo 'Cheche'.

Por ser viejos conocidos, tanto Hernández como Comesaña ocultaron sus fichas hasta el día del juego, cada uno tenía una lectura de su rival y el otro trataba de engañar con diferentes trabajos en el día a día, por ello era de esperarse un duelo parejo en el Pascual Guerrero.

"Julio (Comesaña) durante toda la semana cambió en su trabajo y no había claridad en lo que finalmente plantearía, él estaba tan informado del Junior como yo del Deportivo Cali. El planteamiento fue un tanto diferente, pero los dos equipos estábamos preparados para contrarrestarnos", afirmó el estratega 'tiburón'.

Finalmente, 'Cheche' Hernández fue contundente al creerse ganador del partido a pesar que el resultado fue empate, sus jugadores terminaron mejor en el campo y fallaron en momentos clave.

"El marcador final fue 1-1 pero estoy completamente seguro de que Junior mereció más, porque fue superior al Deportivo Cali en los 90 minutos. En el primer tiempo el equipo estaba afanado para marcar la igualdad por eso nos costó un poco, ya en la parte complementaria tuvimos la tranquilidad para manejar más la pelota y progresamos colectivamente", concluyó.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR