Once Caldas ascendió al segundo lugar tras golear 5-2 a Boyacá Chicó
Archivo

Once Caldas ascendió al segundo lugar tras golear 5-2 a Boyacá Chicó

Culma, en dos ocasiones, Romero, Cabrera y González anotaron para el 'blanco', que llegó a 9 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2012 , 10:25 a.m.

Resultó un partidazo en el estadio Palogrande. Fue así porque ambos equipos no se guardaron nada, no se escondieron y fueron en busca del arco contrario, por eso el marcador terminó con siete goles.

En ese camino de la búsqueda de la portería contraria, Once Caldas fue más efectivo, golpeó en momentos clave, llegó al segundo lugar y ahora irá por el liderato de la Liga en la próxima fecha en El Campín frente a Millonarios. 

El planteamiento inicial fue con un cuadro 'albo' dominando la pelota, buscando los huecos para penetrar la defensa 'ajedrezada', que se refugiaba atrás, esperaba, salía en velocidad y apostaba por el contragolpe.

Producto de ese ida y vuelta, las opciones de anotar no se hicieron esperar. Primero fueron los locales con Gonzalo Cabrera que remató a quemarropa pero atento estuvo Carlos Abella para desviar. Y Boyacá Chicó respondió con un contragolpe de Mahecha para James Castro, que entró al área, remató cruzado y el balón se fue lamiendo el vertical derecho. 

Hasta que llegó el primero del racimo de goles que le brindaron los equipos a los espectadores de Manizales. Pase filtrado de Luis Murillo par Sergio Romero, que se tomó su tiempo y definió al primer palo.

Once Caldas parecía definir temprano el duelo porque al minutos 42, cinco después del primero, llegó la segunda celebración. Gustavo Culma sacó un riflazo que dio en el vertical derecho y entró al arco de Abella, que voló pero no alcanzó a cortar el trayecto de la pelota. 

Pero los de Alberto Gamero nunca bajaron los brazos y en el descuento de la primera parte encontraron premio a su esfuerzo y su actitud de no esconderse de visitantes. Se juntaron por el centro, le quedó a Juan Mahecha, que disparó, Henao se estiró pero no pudo desviar la pelota.

Pero los de Guillermo Hoyos pegaron en momentos justos y lo hicieron cuando el reloj marcaba un minuto de juego en la segunda etapa. Otra vez Gustavo Culma emprendió la descolgada por derecha y sacó un zapatazo que se coló por el primer palo del arco boyacense. 

Y dos más tarde llegó lo que parecía la puntilla, el 4-1. Gonzalo Cabrera recibió centro de Mario González, enganchó al defensor y la acomodó en un rincón al que no llegó el portero Abella. 

Pero Boyacá Chicó siguió buscando y encontró. Tres minutos después, Juan Alejandro Mahecha se la inventó toda, probó de media distancia y venció la resistencia de Juan Carlos Henao. Con seis goles en el marcador, los dos conjuntos seguían buscando el arco contrario, aunque ya no había tanta marca y el juego era más abierto.

Hasta que Mario González se encargó de ponerle el moño a un partido redondo para los 'albos'. Esta vez se intercambiaron los roles, Cabrera centró, el volante bogotano impactó la pelota de primera intención y tuvo la complicidad del arquero Abella, que vio como entraba la pelota por quinta vez en la noche en su portería.

El resto del encuentro fue trámite. Finalizó el juego, Once Caldas logró una victoria que lo dejó en el segundo lugar del campeonato, tiene 9 puntos y en la próxima fecha visita al Líder Millonarios. Por su parte, Boyacá Chicó pagó caro su atrevimiento, su actitud de buscar el arco rival como visitante, quedó en la novena casilla y en la siguiente jornada recibe a Real Cartagena. 

Síntesis:

Once Caldas: Juan Carlos Henao (5); Jammel Ramos (6), Pablo Javier Frontini (6), Emmanuel Acosta (6) y Luis Carlos Murillo (6); Mario González (7), Lucas Daniel Scaglia (7) y Hárrison Henao (7); Gonzalo Cabrera (7), Gustavo Culma (8) y Sergio Romero (7). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (4); Elvis Perlaza (5), Mario García (5), Johnny Mostacilla (4), Arnulfo Beitar (5); Yeison Gordillo (5), Diego Chica (5), Juan Alejandro Mahecha (6), Edwin Móvil (6); James Castro (5) y Juan David Pérez (5). D.T: Alberto Gamero.

Partido: Vibrante.

Goles Once Caldas: Sergio Romero (37 PT),  Gustavo Culma (42 PT y 2 ST), Gonzalo Cabrera (3 ST) y Mario González (31 ST)

Goles Boyacá Chicó: Juan Mahecha (45+1 y 7 ST)

Cambios en Once Caldas: Carlos Rivas (5) por Gustavo Culma  (10 ST), Clemente Palacio (SC) por Sergio Romero (19 ST) y Jefferson Angulo (SC) por Hárrison Henao (36 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Andrés Sarmiento (SC) por Diego Chica (18ST) y Luis Mena (SC) por Andrés Sarmiento (31ST)

Expulsados Once Caldas: No hubo

Amonestados Once Caldas: Lucas Daniel Scaglia (30 PT).

Expulsados Boyacá Chicó: No hubo

Amonestados Boyacá Chicó: Carlos Abella (4ST), Elvis Perlaza (30 ST) y Juan Pérez (31 ST)

Figura: Gustavo Culma (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 8908 espectadores.

Taquilla: $ 50'065.500 aproximadamente

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (6).

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR