header-articulo
"Este Santa Fe es el mismo del título, pero debe mejorar mucho": Arias
Archivo

"Este Santa Fe es el mismo del título, pero debe mejorar mucho": Arias

El jugador antioqueño admitió que el empate 1-1 contra Medellín se debió a una desatención roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2012 , 12:23 p. m.

Aunque el técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, dijo en rueda de prensa que el equipo 'cardenal' jugó su mejor partido de la Liga Postobón II-2012, el del empate frente al Medellín a un gol, Luis Carlos Arias considera que se debe mejorar mucho.

"Esto apenas está empezando, estamos en un momento parecido al del torneo pasado, hay que levantar cabeza e ir el próximo miércoles a Medellín a enfrentar a Nacional por la Copa. Este Santa Fe es el mismo equipo que ganó el título, pero tenemos que mejorar mucho", aseguró Arias, al ser interrogado por el resultado del pasado sábado en El Campín.

Sin embargo, Arias considera que el cuadro albirrojo no puede perder la cabeza al no ganarle al 'Poderoso' de Antioquia. "Hay que estar tranquilos pese a no ganar. Tuvimos tres o cuatro opciones de gol, pero el balón no entró. No es que nos cueste, sino que el fútbol es de momentos y por eso debemos estar tranquilos y trabajar", insistió el jugador paisa.

Santa Fe se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, pero el Medellín empató a los 9 del segundo tiempo en una montonera 'cardenal' en el área chica, luego de un tiro de esquina del cuadro visitante, en una jugada en la que a Arias le pasó la pelota muy cerca.

"Sí, hubo desatención de nosotros, pero tuvimos posibilidades de sacar la pelota del área y no pudimos, le queda el rebote al defensa central de ellos, que la puntea y me pasa a mí por un lado. Medellín no tenía por donde hacernos gol", agregó el jugador.

Y aunque el DT Gutiérrez insista en negar que Santa Fe sufre cuando lo atacan por el costado izquierdo, donde actúa como volante-lateral Luis Carlos Arias, por allí el Medellín lo complicó en algunos pasajes del encuentro disputado en El Campín.

Sin embargo, Arias negó que se sienta mal jugando en ese puesto, aseguró que en la parte física Santa Fe está bien y dijo que el equipo bogotano debe mantener la mística y la ambición que le dio el título del Apertura el mes pasado.

"Hay que tener ambición, gloria, nosotros somos los campeones de Liga y queremos ganar la Copa Postobón para jugar otro torneo internacional, entonces la idea es esa, ir a Medellín, hacer un buen partido, mejorar cada vez más y traernos la clasificación a Bogotá".

El próximo miércoles, Santa Fe se medirá al Atlético Nacional en Medellín, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón. Hace dos semanas, en el partido de ida en El Campín, hubo empate a dos goles.

Redacción Futbolred,com

Comentar
Guardar