"Con 11 jugadores, Millonarios fue más que Nacional": Hernán Torres
Archivo

"Con 11 jugadores, Millonarios fue más que Nacional": Hernán Torres

El DT azul destacó que tras la expulsión, su equipo se "jugó la vida" para sacar un valioso empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2012 , 10:18 a.m.

Si el técnico Hernán Torres estaba feliz con las tres victorias en línea, el puntaje perfecto que sumaba y los ocho goles marcados, del estadio Atanasio Girardot salió aún más contento y orgulloso de Millonarios, tras empatar sin goles y un hombre menos con Atlético Nacional, en un juego sufrido en la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2012.
 
Al término del encuentro, con la tranquilidad que le da el invicto y el liderado, el entrenador tolimense dejó ver que vivió con intensidad el 0-0, y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos luego de la expulsión de Elkin Blanco al minuto 53.
 
"El partido era equilibrado cuando estábamos con 11. Lastimosamente vino la expulsión y nos tocó aguantar, hacer un 4-4-1 y jugarnos la vida, jugarnos el todo por el todo. Los muchachos leyeron el mensaje y lo hicieron a la perfección. Es meritorio el trabajo que hicieron mis jugadores, probaron que tienen jerarquía para pelear con el equipo que sea", sostuvo el DT.
 
Y aunque la consigna era extender la racha ganadora, por las condiciones que presentó el choque, Torres valoró el empate, el punto en el Atanasio y el desempeño del equipo cuando el cuadro verdolaga se volcó en ataque.
 
"Pese a todas las dificultades, mis jugadores se esforzaron, lucharon y lograron bloquear las entradas del rival. Nacional solo pudo lanzar pelotazos cruzados y frontales. Afortunadamente, tengo atrás a buenos cabeceadores como Pedro Franco, Lewis Ochoa y Román Torres", sostuvo el técnico.
 
Y complementó: "Con 11 jugadores, Millonarios fue más que Nacional. Tuvimos opciones claras de gol en el primer tiempo, lamentablemente no entraron. Inclusive, con 10 hombres tuvimos dos jugadas, que si hubiéramos sido claros, podríamos haber sumado más dividendos". 
 
Como no solo Juan Carlos Osorio estudia con juicio a sus rivales, Torres detectó la manera de contener al 'verde'. "Blanco tenía la función de anular a Macnelly Torres y cumplió. También mandé a hacer un mano a mano a mis cuatro volantes con los cuatro volantes de ellos y creo que los controlamos. En el primer tiempo controlamos a Nacional defensivamente y le tapamos las bandas, su fortaleza. Y a nosotros, nos faltó proponer más y producir más fútbol".
 
Sus decisiones
 
Sobre la determinación de relevar a Ómar Vásquez, jugador destacado en el azul, Torres expuso: "Necesitaba más marca, necesitaba a Rafael Robayo que sé que es de flecha larga, de ida y vuelta. También necesitaba oxigenar ese sector porque me estaban atacando con Elkin Calle y Avilés Hurtado".
 
El estratega 'embajador' declaró que no se apresuró a hacer sustituciones y tomó con calma las amarillas tempranas que recibieron los volantes de marca Elkin Blanco y Jhonny Ramírez, quienes no podrán actuar con Millonarios ante Once Caldas.
 
"Soy precavido en los cambios y no me puedo desesperar por querer ganar un partido. De local uno puede arriesgar, pero de visitante no. Ellos han manejado bien esas amarillas en otros partidos. Hoy (sábado) no lo hicimos, dimos papaya y nos quedamos con 10", detalló el técnico.
 
Por último, Torres explicó que prefirió mantener a Wilberto Cosme porque "tenía más aire y estaba más entero. Wason Rentería se desgató mucho". Y sobre el equipo que enfrentará al Once Caldas anotó: "El que ande bien, juega. Los que entran cumplen y responden y me ponen a mí 'cabezón' para decidir la alineación".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR