Con Zapata en el arco, Itagüí defiende invicto ante Real Cartagena
Archivo

Con Zapata en el arco, Itagüí defiende invicto ante Real Cartagena

El portero dorado se recuperó y será titular en el juego ante el colero del Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2012 , 09:53 a.m.

Itagüí visita este domingo a Real Cartagena con la firme convicción de sumar tres puntos y defender su invicto. En la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2012, el elenco dorado buscará seguir acariciando el liderato y confirmar que su buen arranque no es producto de la casualidad.
 
Ya Leonel Álvarez dio muestras de lo que puede lograr con trabajo y buenas lecturas de los partidos. Sin embargo, el DT no se confía y ante el colero del Finalización alineará a sus mejores hombres para conseguir, en el estadio Jaime Morón, su tercer triunfo en el torneo.
 
"Seguiremos siendo un equipo ordenado y muy apegado al esquema. No nos vamos a meter atrás, pero sí vamos a tener en cuenta las condiciones del clima de Cartagena y la cancha", expresó el entrenador.
 
Para reforzar su planteamiento, Leonel aprovechó la recuperación del experimentado portero Róbinson Zapata para incluirlo en la nómina titular, con la intención de dar mayor seguridad y liderazgo a las 'Águilas Doradas'.
 
"Estoy muy contento de volver a trabajar con el grupo. Los retos son grandes porque Kevin (Piedrahita) hizo 10 puntos en los partidos que jugó. Es un gran arquero y lo probó en el partido con Nacional", comentó Zapata.
 
Para el portero vallecaucano estar de nuevo en los planes del técnico "me llena de confianza, tranquilidad y ganas de jugar", y sobre su lesión anotó: "Afortunadamente, el dolor que tengo es mínimo y me siento muy bien".
 
Entretanto, el volante Jhonny Vásquez anunció: "Vamos a ratificar en Cartagena  el buen momento que pasamos. Queremos ir a ganar y a proponer. Ojalá tengamos una linda tarde para llevarnos los tres puntos".
 
En su análisis del rival, el mediocampista recordó que el cuadro heroico atraviesa "un momento complicado en la tabla del descenso, Cartagena viene con presión". Y complementó: "Tenemos que poner esa presión a favor de nosotros, quitándole el balón y siendo contundentes".
 
Además de 'Rufai', la escuadra dorada también podrá contar con el delantero Johan Fano para el choque con el equipo de 'Basílico' González. El peruano terminó en el juego con Once Caldas con una molestia en la rodilla que ya fue superada.

Finalmente, Ánderson Zapata repite en la plantilla titular en reemplazo de David Córdoba, por disposición técnica.  
 
Alineación probable

 
Itagüí: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Fabio Rodríguez; Anderson Zapata, Jhon Javier Restrepo, Johnny Vásquez, Cléider Alzate; Johan Fano y Efraín Viáfara. DT: Leonel Álvarez
 
Estadio: Jaime Morón.
Fecha: domingo19 de agosto de 2012.
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR