Medidas de seguridad para el clásico Nacional vs. Millonarios
Archivo

Medidas de seguridad para el clásico Nacional vs. Millonarios

A Oriental y Occidental, ingresarán niños mayores de 5 años. A Sur y Norte, mayores de 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 05:44 p.m.

Alcaldía de Medellín invita a los aficionados a disfrutar el juego entre Atlético Nacional y Millonarios en sana convivencia.

-Este sábado, 18 de agosto, a las 7:45 de la noche, se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, por la Liga Postobón, el partido entre Atlético Nacional y Millonarios. Las autoridades invitan a los hinchas a disfrutar del compromiso como una verdadera fiesta de fútbol, en paz y sana convivencia.

-El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que para esta fecha se adoptarán las medidas de partido Tipo A. Sólo se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años con boleta, en las tribunas Oriental y Occidental. En las tribunas Norte y Sur sólo ingresan  mayores de 14 años.

Los partidos clasificados como Tipo A cuentan además con aplicación de Ley Seca y tres anillos de seguridad antes del ingreso al Estadio Atanasio Girardot.

El  Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol  clasificó el partido como Tipo A, al encuentro deportivo entre Atlético Nacional y Millonarios que jugarán este sábado, 18 de agosto, a las 7:45 de la noche, en el Estadio Atanasio Girardot, por la Liga Postobón.

Debido a esta clasificación, el partido contará con el mayor número de medidas de seguridad para garantizar la sana convivencia de los aficionados.

La Alcaldía de Medellín recuerda que las medidas para partidos catalogados como Tipo A restringen el ingreso de menores de 14 años a las tribunas de Sur y Norte. En las tribunas Oriental y Occidental sólo se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años con boleta y acompañados de un adulto responsable. Igualmente se aplicará la Ley Seca al interior y en los alrededores del Estadio Atanasio Girardot, y el ingreso tendrá tres anillos de seguridad.

Medidas de seguridad para el partido

- No se permitirá el uso de pantallas gigantes de televisión ni el expendio de licor en los alrededores del estadio, entre la carrera 70 y el sector del centro comercial Obelisco. De igual manera, entre la canalización y la calle Colombia y la carrera 70 hasta la calle San Juan.

- Habrá venta de boletería el día del partido en las taquillas de los coliseos de Sóftbol, Béisbol e Iván de Bedout.

- La recomendación es usar transporte público para llegar al estadio y usar vías alternas. Se les reitera a los hinchas un llamado al buen comportamiento en nuestro Metro, un patrimonio y medio de transporte de gran importancia para la calidad de vida de la ciudad.

- No se permitirá el parqueo de vehículos dentro de la Unidad Deportiva.

- Habrá tres anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos. A partir del segundo anillo estarán habilitados 46 filtros. Para ingresar a los anillos de seguridad, las personas, sin excepción, deben presentar su boleta.

- Se mantiene la medida de no venta de cerveza en las tribunas del estadio, según resolución 020/2005.

- Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.

- Se podrán ingresar paraguas.

- No se permitirán botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y se solicitará al aficionado la boleta para el ingreso al estadio.

- Funcionarios de Espacio Público, apoyados por personal de la Policía y Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, ejercerán el control por fuera de la Unidad Deportiva.

- Se recuerda a los aficionados que para el ingreso al estadio estarán habilitadas las entradas por el Complejo Acuático, la Liga de Tenis y Plaza Suramericana. De igual forma se habilitó el ingreso por las 34 puertas del Estadio.

- Habrá un estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificados en esta condición  no podrán ingresar.  Igualmente se harán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.

- Se recuerda a los hinchas llegar con anticipación para facilitar su ingreso al estadio.
 
La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a los aficionados que asistan al estadio para vivir el fútbol como una fiesta de paz y tolerancia. El  Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol seguirá trabajando con  el objetivo de lograr que los escenarios deportivos sean espacios de encuentro familiar con seguridad y tranquilidad para el disfrute de todos.

*Con información de la Alcaldía de Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR