header-articulo
Buenaños le cerró el arco a su exequipo, Cúcuta, en el 0-0 con Huila
Archivo

Buenaños le cerró el arco a su exequipo, Cúcuta, en el 0-0 con Huila

El exportero 'motilón' fue el gran responsable del empate sin goles en Neiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2012 , 08:37 a. m.

Fue un partido de arqueros, de porteros que se encargaron de decretar el cero en su portería frente a sus antiguos clubes. Williams Buenaños con Huila y Lusi Estacio con Cúcuta fueron los responsables del pálido empate en Neiva.

La visita arrancó sorprendiendo en los primeros segundos. Dayron Pérez probó de media distancia pero atento estuvo el guardameta de los 'opitas' para desviar el remate. Respondió el local con un cabezazo de Jorge Horacio Serna que se fue desviado.

Después el partido se prestó para las atajadas de ambos porteros. Buenaños se encargó de negarle el gol a Pérez, Patiño y Figoli. Por su parte, Estacio ahogó la celebración de Palacios y Carrillo.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Néstor Otero salieron más decididos a romper el cero. Pero a medida que iban pasando los minutos, fueron los de Quintabani lo que empezaron a acercarse con peligro a predios 'opitas'.

Nunca se logró abrir el marcador. En unas ocasiones por la gran noche de Luis Estacio y William Buenaños frente a sus antiguos equipos, y en otras por la falta de acierto en los últimos metros. Como en el cabezazo que tuvo Henry Hernández, goleador del torneo, solo frente a la portería de los locales, pero no tuvo la puntería suficiente para romper la paridad.

Sobre el final del juego, Alejandro Vélez, que había entrado para la segunda parte, dejó al cuadro de Neiva con diez hombres. Vio al roja directa tras una dura falta sobre Carlos Caicedo.

Huila sigue sin ganar en el torneo, tiene dos puntos en la tabla y en la siguiente fecha visita a Medellín. Por su parte, Cúcuta sigue sumando en el descenso, está invicto en el campeonato y en la próxima fecha recibe en Yopal a La Equidad.

Síntesis:

Huila: Williams Buenaños; Luis Andrés Palacios, Anuar Hurtado, Pablo Escobar y Ervin Maturana; Ricardo Manuel Ciciliano, Óscar Rueda, Cristian Restrepo y Luis Carabalí; Jorge Horacio Serna y Armando Carrillo. Cambios: Alejandro Vélez por Rueda (1 ST), Edison Palomino por Carabalí (11 ST) y Lisandro Silva por Carrillo (27 ST). DT: Néstor Otero.

Cúcuta: Luis Estacio; Edwin del Castillo, Damián Malrrechaufe, Jhon Lozano y Edwin Rivas; Jairo Patiño, Javier Flórez, Emanuel Molina y Dayron Pérez; Henry Hernández y Mateo Fígoli. Cambios: Carlos Caicedo por Pérez (1 ST). DT: Óscar Quintabani.

Partido: Regular

Goles: no hubo

Expulsados: Alejandro Vélez (37 ST).

Amonestados en Huila: Rueda, Carrillo

Amonestados en Cúcuta: Flórez, Patiño, Malrrechaufe

Figura: William Buenaños

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Gustavo González

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar