Junior visita a Deportivo Cali en el otro clásico de la cuarta fecha
Archivo

Junior visita a Deportivo Cali en el otro clásico de la cuarta fecha

En el Pascual Guerrero, se enfrentan el cuarto y quinto clasificados de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 04:36 p.m.

Huele a caña, tabaco, brea y a partidazo en la capital del Valle. Como en los viejos tiempos, el duelo entre Junior y Deportivo Cali, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón II, ha despertado una gran expectativa y se espera una buena entrada de aficionados al estadio Pascual Guerrero.

El juego, que se disputará este domingo a partir de las 5:30 p.m. (con transmisión por el Canal RCN), enfrenta a dos grandes del fútbol colombiano que comenzaron con pie derecho el torneo y cuentan con futbolistas de nombre, experiencia y trayectoria, como Farid Mondragón, Álvaro Domínguez y Vladimir Marín, en el lado verde, Giovanni Hernández, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, en la esquina rojiblanca.

El pasado de los entrenadores de cada equipo le agrega más pimienta al plato futbolero, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, de las extrañas junioristas, y el bogotano José Eugenio Hernández, con raíces caleñas, ahora se encuentran en otro bando.

"Albergo unos sentimientos y no debo ser hipócrita diciendo que me da lo mismo. En mi vida, Junior representa muchas cosas. Como entrenador estuve cinco veces y jugué casi seis años, Junior es un equipo de mis afectos, pero ahora estamos en una batalla futbolística, represento al Deportivo Cali y quiero ganar el partido del domingo", declaró Comesaña.

'Cheché' restó importancia a ese detalle. "Lo único que veo es que varios jugadores del Cali de seguro me van a saludar a mí en el banco y los del Junior a Comesaña".

La principal novedad en la formación titular del Junior sería la presencia de Dayro desde el pitazo inicial y el retorno de Jossymar Gómez, tras cumplir una fecha de sanción por expulsión, en lugar de Luis Narváez, expulsado en el triunfo 2-0 sobre Pasto, el sábado pasado.

"El gol que anoté en la fecha pasada me da confianza. Espero que se me abra el arco", expresó Moreno.

Un triunfo ante los 'Azucareros' disminuiría la amargura de la hinchada por el tedioso empate 0-0 ante Equidad, el miércoles anterior en la Copa Postobón, aunque con una nómina alterna.
"Queremos darle otra alegría a la gente. Cali es un equipo difícil con jugadores de Selección. Nosotros también tenemos un plantel importante", destacó Teófilo Gutiérrez, quien por primera vez se enfrentará a Comesaña, el técnico que le dio continuidad y respaldo en el profesionalismo.

"Teófilo jerarquiza la Liga colombiana, es un gran jugador y es un placer verlo jugar, a mí me deleita", elogió el charrúa.

La titular del Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Harold Macías, César Fawcett; Braynner García, Jossymar Gómez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez.
Suplentes: Carlos 'El Peto' Rodríguez, Diego Amaya, Francisco Rodríguez, Luis Carlos Ruiz y Carlos Rentería.

LA FRASE


"Cali y Junior tienen una historia importante y figuras estelares. Los dos tienen una rivalidad, desde hace tiempo, en las épocas que yo jugaba ya era un clásicos en cualquier escenario. Este partido tiene todos los ingredientes para llevar mucho público", comentó Comesaña.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR