Wilberto Cosme: de villano a figura de Millonarios, puntero de la Liga
Archivo

Wilberto Cosme: de villano a figura de Millonarios, puntero de la Liga

El delantero dejó por fuera a los azules de una final. Hoy es el goleador del equipo 'embajador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2012 , 06:18 a.m.

Así es la vida, así es el fútbol. En el Apertura del 2011, Wilberto Cosme se vistió de verdugo de Millonarios y con la camiseta de La Equidad, privó al club 'albiazul' de jugar su primera final en torneos cortos. En el partido de vuelta de las semifinales de ese torneo, el atacante caucano marcó los dos goles 'aseguradores' en la victoria conseguida en Techo, que significaron la clasificación de los de Alexis García al juego por la estrella y la eliminación de los albiazules.

"Contento por lo que vengo haciendo con Millonarios y espero ratificarlo este sábado. Nacional es un rival importante, pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y vamos a sacar los tres puntos en Medellín", aseguró Cosme.

Wilberto ha vestido seis camisetas de clubes del fútbol profesional colombiano: Bogotá, en la 'B'; Real Cartagena, Huila, América, La Equidad y Millonarios, en la máxima categoría, en la que el delantero de 28 años ha marcado 11 goles, 3 de esos este semestre con los azules.

El que porta la camiseta azul número 7 le anotó doblete a Huila en Neiva y cumplió con la ley del ex, al marcarle uno a La Equidad en El Campín. Además, abrió la senda del triunfo en Copa Suramericana frente a Inti Gas. Cosme es el goleador del semestre en el equipo que orienta Hernán Torres.

El atacante caucano parece conocer el secreto de su éxito y el porqué ya igualó su mejor marca anotadora con un equipo en la 'A'. En el Finalización 2011, anotó tres con el cuadro 'asegurador' en 16 encuentros y en tres juegos en el presente campeonato con los 'embajadores' marcó el mismo número de anotaciones.

"El semestre pasado estaba jugando un poco más retrasado, ahora estoy más en punta y hay más facilidad de hacer goles en esa posición. Es una motivación lo que se viene haciendo y espero seguir marcando goles", dijo.

Wilberto conforma dupla atacante con un delantero experimentado y de calidad como es Wason Rentería. Comenzaron los dos como titulares frente a Inti Gas en la Copa Suramericana, en Perú y en Bogotá, y por lo visto en la práctica de este viernes comandarán de nuevo la delantera frente a Nacional.

"Wason es un jugador que sabe jugar, se sabe mover y sabe con el balón. Los dos lo estamos haciendo de la mejor manera", declaró.

Millonarios llega a Medellín en un inmejorable momento. Es líder solitario de la Liga Postobón, con puntaje perfecto, y en la Copa Suramericana logró la clasificación a la segunda fase y jugará contra Guaraní de Paraguay.

Ahora, el cuadro bogotano tendrá un duro examen cuando visite a Nacional, por la cuarta jornada del campeonato. Ante de ese vital duelo, Cosme les mandó un mensaje a los aficionados del equipo azul. "A la hinchada que esté tranquila, que vamos en búsqueda del objetivo y que le prometo más goles", concluyó.

Millonarios formaría en el Atanasio Girardot con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Omar Vásquez y José Luis Tancredi; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR