header-articulo
"Queremos jugar a otra cosa, ahora tenemos más toque": Alberto Gamero
Archivo

"Queremos jugar a otra cosa, ahora tenemos más toque": Alberto Gamero

El DT logró, con muy poca materia prima, cambiar el juego del Boyacá Chicó para la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 03:40 p. m.

El cuadro 'ajedrezado', marcha en el octavo lugar del torneo con cinco puntos, visitará este domingo al Once Caldas de Manizales en el Palogrande, a las 7:45 p.m.

Carlos Abella, estará en el pórtico, en reemplazo de Sergio Gutiérrez que terminó como titular el año pasado y tras la salida de Cristian Bonilla. Por derecha, Elvis Perlaza volverá a su antigua posición, dejando la banda izquierda en la que jugó todo el torneo anterior.

Los centrales será Mario García, aunque se espera la evolución de Juan Galicia,  y Johnny Mostacilla y por izquierda Arnulfo Beitar, una de las pocas incorporaciones del equipo boyacense.

En la mitad de la cancha los recuperadores serán solo dos: Diego Chica y Yeison Gordillo, Edwin Móvil y Juan Alejando Mahecha se encargarán de la generación por los costados y Óscar el 'Chico' Restrepo oficiará como mediapunta detrás del último descubrimiento 'ajedrezado', Juan David Pérez.

"El semestre pasado jugábamos a una cosa y James 'Taganga' Castro hacía los goles. Este semestre estamos haciendo otra cosa y tenemos a Juan David Pérez, que es un jugador más punzante y esperamos que sea la revelación del fútbol profesional colombiano en el presente torneo", señaló el 'profe' Gamero sobre el rendimiento goleador del 'nueve' del Boyacá Chicó, nacido hace 21 años en Montelíbano, Córdoba.

"Hemos reanudado bastante bien el trabajo más o menos lo que teníamos el semestre pasado y la idea es seguir así, no bajar los brazos y lograr nuestro objetivo nuevamente de estar en cuadrangulares", señaló el estratega samario.

Boyacá Chicó y Once Caldas jugaron por última vez el 17 de febrero de este año en el estadio La Independencia con un triunfo para los locales por 1 a 0. Los de Manizales marchan en la séptima posición, con un punto más que el Chicó.

Posible formación

Carlos Abella; Elvis Perlaza, Mario García, Johnny Mostacilla y Arnulfo Beitar; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil; Óscar Restrepo y Juan David Pérez.
DT: Alberto Gamero

Comentar
Guardar