Osorio sacude defensa de Nacional: Nájera y Murillo, ante Millonarios
Archivo

Osorio sacude defensa de Nacional: Nájera y Murillo, ante Millonarios

El cuadro verdolaga presentará seis novedades para enfrentar a los 'azules' en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2012 , 06:19 a.m.

Atlético Nacional tiene servida la oportunidad de reconquistar a su hinchada y de despegar con propiedad en la Liga Postobón II-2012. En el clásico de la cuarta fecha del Finalización, una victoria ante Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot, le sacará al cuadro verdolaga la presión.

Y es que superar al actual líder del torneo, que además llega envalentonado por su clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana, será un bálsamo para el equipo del técnico Juan Carlos Osorio, que figura en el puesto 14 de la tabla con dos puntos.

"Es un partido importantísimo para nosotros, es la gran oportunidad competir contra el líder. Espero que los muchachos puedan cumplir con el objetivo, que es lograr un triunfo. Tenemos que estar en un gran nivel para competir con el mejor equipo del momento", sostuvo Osorio.

Para timonel verdolaga, después de sumar una victoria y dos empates, Nacional puede inclinar el clásico en su favor si mejora la finalización. "Todos nuestros trabajos están dirigidos a la definición. Confío en que los jugadores van a ser más resolutivos para concretar nuestras oportunidades", acotó el entrenador.

La nueva zaga

Si bien el DT se esmeró en trabajar la definición de su escuadra, también le metió mano a la zona defensiva. De acuerdo con su última práctica en Guarne, Nacional tendrá en acción a Francisco Nájera y a Óscar Murillo, pareja de centrales que ya actuó en el amistoso ante Atlético de Madrid y en el choque ante Santa Fe, por Copa Postobón.

"Estoy preparado para ser titular. He tenido unas buenas semanas de preparación y de conocimiento con el equipo. Tengo ganas de empezar a demostrar en el terreno de juego, pero desde el banco también apoyo y aporto mi experiencia", comentó Nájera.

Para el zaguero bogotano "el equipo ya quiere despegar y conseguir su primera victoria. Esperamos que ante Millonarios el partido sea redondo, porque Nacional ha hecho cosas para ganar los juegos anteriores. El equipo tiene que elevar su nivel individual".

'Pacho' ya estudió los movimientos de los delanteros Wason Rentería y Wilberto Cosme para evitar ser sorprendidos. "Hay que estar muy concentrados con ellos, no darles espacio y ser agresivos en la marca. Necesitamos que haya mucho respaldo porque son jugadores rápidos que en cualquier momento nos pueden sacar", detalló el zaguero.

Entretanto, Murillo manifestó que -al igual que Nájera- "siempre estoy listo para jugar. Trabajo duro en los entrenamientos para estar bien cuando me toque jugar". Y destacó: "Me entiendo bien con Francisco. Siempre nos comunicamos bien en la cancha".

El defensa quindiano prefirió no opinar sobre la resistencia que ha generado en algunos hinchas Alexis Henríquez, quien no fue incluido en la lista de 16 jugadores concentrados. Sobre el juego ante los 'embajadores' apuntó: "Nacional siempre tiene que ganar y espero que se nos dé esa bonita oportunidad de vencer a Millonarios".

Otras novedades

Además del sacudón en defensa, que dejó por fuera a Stefan Medina y a Henríquez, el 'verde tendrá como novedades el regreso a la plantilla titular a los volantes Luis Fernando Mosquera y Avilés Hurtado, tras superar sus lesiones.

Por decisión técnica serán de la partida Juan David Valencia y Fernando Uribe. Asimismo, el sábado actuarán los jugadores de Selección Colombia Macnelly Torres y Alexánder Mejía, quien -pese a terminar expulsado en Tunja- está habilitado para jugar gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez al seleccionado juvenil.

Alineación probable

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía,  Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 7:45 p.m.
Fecha: 18 de agosto de 2012
Televisión: FPC 



Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR