"A Dayro Moreno no lo puedo dejar ni respirar": Aguilar, del Cali
Archivo

"A Dayro Moreno no lo puedo dejar ni respirar": Aguilar, del Cali

El defensor 'azucarero' se alista para el duelo personal que sostendrá con el delantero del Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 03:12 a.m.

El choque del fin de semana apunta ser uno de los más atractivos de la jornada, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y el resto de la corte del Junior visitan a Faryd Mondragón, Andrés Pérez, Andrés Escobar y los demás talentosos del conjunto 'azucarero', enfrentamiento de poderes en el balompié colombiano.

"La delantera de Junior siempre promete gol entonces la exigencia será mucho mayor para nosotros, hay que estar preparados para lo que enfrentaremos el domingo y estar más atentos de lo normal porque no le podemos dar ventaja a jugadores tan peligrosos como Teófilo y Dayro frente al arco", comentó Aguilar.

Junior no conoce la derrota en lo que va de la Liga Postobón II, además sus goleadores están tomando confianza y en el Pascual Guerrero tanto 'Teo' como Dayro se han hecho sentir, la dimensión del equipo barranquillero invita a pensar que será un juego de ida y vuelta.

"Junior es un equipo más ofensivo y la calidad de los jugadores que contrató le da un peso específico al ataque, creo que voy a tener bastante trabajo en marca porque seguramente Dayro (Moreno) se recostará por mi sector, no lo puedo dejar ni respirar porque siempre tiene el arco pintado en la cabeza", explicó el lateral izquierdo caleño.

El resultado positivo frente al Real Cartagena animó al grupo y se preparan de cara al partido contra un adversario como el Junior, el juego seguramente será intenso y los 'verdiblancos' tendrán el respaldo de su hinchada para salir a buscar los tres puntos.

"Ellos vendrán a proponer, no especularán porque es un equipo grande que también tiene la obligación de ganar y espero se convierta en un partido atractivo, de ida y vuelta que dejará ganador al que cometa menos errores y ejecute más aciertos", contó Aguilar.

El juego contaría con el debut de Víctor Giraldo como lateral derecho en reemplazo de Yerson Candelo y la presentación desde el minuto inicial del uruguayo Sergio Leal acompañado por Andrés 'manga' Escobar. 

Sobre la labor en la parte posterior Aguilar señaló: "Estamos satisfechos con el comportamiento defensivo del equipo porque buscamos terminar en cero todos los partidos y hasta ahora solo sufrimos dos goles, entonces eso significa que estamos realizando bien nuestra labor".

Probable formación del Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez; Andrés Escobar y Sergio Leal.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR