Edwin Rivas y Javier Flórez, novedades de Cúcuta para visitar al Huila
Archivo

Edwin Rivas y Javier Flórez, novedades de Cúcuta para visitar al Huila

Los dos serán titulares y reemplazarán a Mauricio Duarte y Juan Camilo Angulo, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2012 , 04:44 p.m.

Cúcuta Deportivo sorprendió a propios y extraños en el arranque de la Liga Postobón II. Con siete puntos obtenidos de nueve disputados se ubicó en el segundo lugar y si llegase a ganar en Neiva, al menos de forma parcial, se convertirá en el líder del torneo.

¿Qué cambió este nuevo equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani, quien en el campeonato anterior logró cuatro puntos de 30? En principio llegaron 12 jugadores nuevos, salieron 17. El trabajo colectivo se ha impuesto por cualquier deseo personal. Además, el plantel no mira hacia la zona del descenso pese a que comenzaron últimos en dicha clasificación, quieren luchar la zona alta de la tabla.

"No estamos mirando hacia abajo en la tabla, queremos pelear los primeros puestos y para eso nos hemos preparado", dijo el técnico Quintabani al finalizar el partido frente a Santa Fe el pasado martes.

"Cúcuta va a dar de qué hablar con este equipo, no descuidamos la tabla del descenso, pero no estamos pensando en eso. Sabemos que estamos en una posición complicada en donde vamos a tener que hacer un gran campeonato para poder salvarnos, pero este equipo está pensando en otra cosa, en tratar de pelear el campeonato y así mismo salvar la categoría", dijo Emanuel Molina, quien es otra de las importantes incorporaciones del conjunto cucuteño para este nuevo torneo.

Otro de los que se ha destacado en estas primeras fechas es el delantero Henry Hernández, quien ya completó cinco goles en el arranque del torneo. El atacante que llegó del fútbol centroamericano afirmó tras la goleada 4-0 sobre Santa Fe que: "No hay tiempo para disfrutar, ya debemos pensar en la final que tendremos el viernes contra Huila".

En dicho compromiso, que será el viernes a las 7 y 45 de la noche y que dará comienzo a la cuarta jornada del torneo, Cúcuta tendrá la ausencia de dos jugadores titulares. Juan Camilo Angulo completó tres tarjetas amarillas y deberá pagar una fecha, y Mauricio Duarte, quien no actuará por una decisión técnica (sería cuidado para el juego ante La Equidad por la 5 fecha).

Los hombres que sustituirán a dichos jugadores serán Edwin Rivas, quien debuta con la camiseta de Cúcuta y que ya jugó con el conjunto opita. Además, estará Javier Flórez, quien también disputará su primer partido desde el comienzo.

Así entonces,

Cúcuta Deportivo formará con

: Luis Estacio; Edwin del Castillo, Damián Malrrechaufe, Jhon Lozano y Edwin Rivas; Jairo Patiño, Javier Flórez, Emanuel Molina y Dayron Pérez; Henry Hernández y Mateo Fígoli.

Contra Bogotá FC, el jueves 23

Se definió que el partido de vuelta por Copa Postobón frente a Bogotá, en la ida ganó Cúcuta 2-1, se disputará el jueves 23 de agosto en el estadio de Techo, dicho partido comenzará a las 3 de la tarde.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR