"Teófilo jerarquiza la Liga colombiana", explicó Julio Comesaña
Archivo

"Teófilo jerarquiza la Liga colombiana", explicó Julio Comesaña

Cuando el técnico dirigía al Junior, dijo que Gutiérrez era "el mejor delantero en el país".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2012 , 11:06 a.m.

En el segundo semestre de 2008, cuando Teófilo Gutiérrez apenas se asomaba en la primera división y era un desconocido en toda Colombia, el técnico Julio Comesaña lanzó una frase que generó polémica y un huracán de críticas: "'Teo' es el mejor delantero en el país".

Con el paso del tiempo, el técnico colombo-uruguayo, que en ese entonces dirigía al artillero barranquillero en el Junior, ganó su apuesta y comprobó que su sentencia no era una exageración y no estaba lejos de la realidad.

Cuatro años después, Comesaña, ahora entrenador del Deportivo Cali, mantiene vigente la admiración hacia su pupilo. No importa que vaya a ser su rival en el duelo de la cuarta fecha de la Liga Postobón II, entre 'Azucareros' y 'Tiburones', este domingo a las 5:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

"Teófilo jerarquiza la Liga colombiana, es un gran jugador y es un placer verlo jugar, a mí me deleita", elogió el orientador de los verdes del Valle, en diálogo con ADN.

Comesaña considera que la presencia de atacantes como Gutiérrez y Dayro Moreno le brinda un plus a los rojiblancos, pero no solo en el aspecto ofensivo.

"Este Junior va a generar otras preocupaciones a los adversarios porque ofensivamente es un equipo con más poder, con más peso. Atacar con muchas posibilidades es una manera de defenderse también. Cuando uno no tiene gol, siempre es atacado, pero cuando se tiene gol, los demás toman sus precauciones. Eso hace que haya un mayor equilibrio", opinó el estratega.

De todas formas, el recordado y querido 'Pelo e' burra', como lo llaman coloquialmente los hinchas 'Tiburones', no siente que sus dirigidos sean inferiores a los del 'Cheché' Hernández.

"Existen las inquietudes normales de enfrentar buenos jugadores, Junior los tiene, siempre hay que estar atentos, pero nosotros no somos más ni tampoco menos que nadie. Tenemos nuestras virtudes y vamos a tratar de ganar el partido, lo que tiene que hacer un equipo grande", expresó Comesaña.

"No creo que haya favoritos, es un partido que en cualquier cancha sería disputado porque es muy parejo, los dos tienen jugadores desequilibrantes y son equipos grandes, ya veremos qué pasa", puntualizó.
 

La Frase 


"Este va a ser un campeonato bravo, muy peleado. Siempre serán candidatos, Cali, Junior, Nacional, Millonarios, que está trabajando muy bien con Torres, Santa Fe y Medellín, que trajo jugadores y tiene un gran técnico. Por ahí aparece uno de los llamados pequeños, que tienen buenos entrenadores, y da la sorpresa". 

 

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla
COMENTAR
GUARDAR