header-articulo
Milan
Archivo

Milan

  El programa juvenil del AC Milán en América, bajo la coordinación de Eddie Marles, entregó una nueva

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2012 , 07:34 a. m.

 

El programa juvenil del AC Milán en América, bajo la coordinación de Eddie Marles, entregó una nueva oportunidad a un jugador colombiano para probar en el equipo profesional en Italia. Se trata de Vincenzo Candela, un bogotano de 17 años que actualmente reside en Miami y ha sido observado durante 10 años en los diferentes procesos del Milán que le han permitido formarse bajo la filosofía de uno de los equipos más emblemáticos del mundo.

Entre el 16 y 18 de agosto, Candela estará a prueba con el AC Milán, en el que tendrá la posibilidad de mostrar lo mejor de su fútbol como volante ofensivo y abrir aún más las puertas hacia un futuro promisorio.

El proceso de este joven jugador comenzó desde muy temprana edad haciendo parte de los procesos del programa Juvenil del Milán en América como Campamentos en Miami y Showcase Universitario en Sabaneta, Antioquia, eventos que le abrieron el espacio a esta importante prueba.

La oportunidad de Vincenzo Candela se suma a la que tuvieron durante el mes de abril de este año, los jugadores del Atlético Colombia de Barranquilla, Johan Amauri Vásquez y Mario Alexánder Álvarez, siendo en total 3 jugadores de la tierra los que han probado con el AC Milán.

Con esto se demuestra que el talento colombiano gusta mucho en el conjunto italiano, hecho que se demuestra hoy más que nunca con el fichaje de Cristian Zapata, quien se une a Mario Alberto Yepes para conformar la nómina profesional del segundo semestre.

OPORTUNIDADES REALES

La prueba que tendrá Vincenzo Candela traduce en hechos que las oportunidades que desarrolla el programa Juvenil del AC Milán en América, son reales, y que participar de Campamentos como los desarrollados hace un mes y medio en Pereira y Barranquilla son el primer paso para alcanzar el sueño de ser un futbolista profesional.

La principal ventaja de todo este comienzo es que los niños y jóvenes más talentosos de cada Campamento no sólo tienen la posibilidad de viajar al Milan Junior Camp Day en Italia, sino que también continúan un proceso de observación a través de los demás certámenes que desarrolla el Milán y son vinculados a los equipos élites del Milán en cada país.

Los Torneos Internacionales, que se realizan en Colombia, Estados Unidos y otros países de América, se convierten en un punto clave de los procesos de desarrollo de los niños y jóvenes, pues desde allí orientan con más argumentos y herramientas sus habilidades y destrezas para el fútbol.
 
TALENTO DE EXPORTACIÓN

Uno de los Torneos que más convoca talento y  juventud, es la Copa Americana que este año entre el 31 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrollará en Pereira con la participación de 40 equipos de Estados Unidos, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Aruba, Curaçao, República Dominicana, Colombia y equipos élite del Milán, en un evento sin precedentes en el Eje Cafetero en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

Este es un paso definitivo para alcanzar otros torneos como la Hearthland Cup y la Intercontinental Cup en Estados Unidos.
 
ESTUDIO + FÚTBOL = COMBINACIÓN IDEAL

Uno de los programas que se desarrolla en América, y en el cual participó Vincenzo Candela, es el Showcase Universitario, una muestra de talento en la que jugadores entre los 15 y 18 años demuestran sus habilidades frente a cazatalentos de Universidades de Estados Unidos, encargados de elegir a los mejores para becar y brindar una oportunidad única de educación y vida en el país Norteaméricano.

Durante el mes de mayo de este año, Pereira acogió a 60 jugadores de todo el país y 2 técnicos de las Universidades de Cleveland y Florida, quienes se sorprendieron con el talento colombiano y eligieron a Sebastián Piñeros y Juan Felipe Murillo para iniciar el proceso formativo necesario en el idioma inglés para acceder a la beca.
 
A JUGÁRSELA TODA

Vincenzo Candela fue testigo durante 10 años de todos estos procesos que lo enriquecieron y lo llenaron de ilusiones para alcanzar sus sueños. Su talento, su paciencia, disciplina y dedicación hoy son premiados con una oportunidad única. Se la jugará toda por impresionar con su fútbol en el AC Milán, donde el balompié colombiano sigue dejando huella.

Comentar
Guardar