Nacional, con Avilés Hurtado y Luis F. Mosquera ante Millonarios
Archivo

Nacional, con Avilés Hurtado y Luis F. Mosquera ante Millonarios

Los dos jugadores se recuperaron de sus lesiones y podrán actuar en el clásico de la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2012 , 06:28 a.m.

Tras dos días de descanso, Atlético Nacional regresó a prácticas con la intención de preparar el partido ante Millonarios en el Atanasio Girardot. Después de igualar 1-1 con Boyacá Chicó, el equipo paisa se jugará una final ante el azul con la intención de calmar la marea y sumar su primera victoria en la Liga Postobón II-2012.
 
Y es que el duelo del sábado se convirtió en la mejor oportunidad para despegar en el torneo, engranar colectivamente, fortalecer la era de Juan Carlos Osorio y complacer a la hinchada, que se ha ido desinflando con los dos empates y la derrota con el Deportivo Cali.
 
"Vamos a enfrentar en menos de 10 días tres partidos muy difíciles ante Millonarios, Santa Fe (por Copa Postobón) y Tolima, que van a ser cruciales para el futuro de Nacional", comentó el estratega verdolaga, quien desde ya plantea el choque ante el elenco 'embajador, líder del Finalización y rival tradicional del 'verde'.
 
Con la intención de recuperar completamente al grupo, el entrenador extendió el tiempo de descanso a dos días porque "creo que le viene bien a todos los jugadores  y esperamos poder contar con toda la plantilla", tras un periodo negro en el tema de lesiones.
 
Por fortuna, ya el departamento médico entregó el aval para que Avilés Hurtado y Luis Fernando Mosquera entrenen con el plantel y sean tenidos en cuenta para el encuentro ante el conjunto bogotano. También se dio a conocer que la recuperación por el desgarro muscular del arquero argentino Gastón Pezzuti avanza favorablemente y pronto estará listo para actuar.
 
En medio de la alegría por la recuperación de sus fichas claves, Osorio no pudo ocultar su molestia ante la poca efectividad de los delanteros y volantes, sumado a la ausencia de triunfos en este arranque de competencia.
 
"Estoy tranquilo, pero no satisfecho con la definición. No concretamos ni la tercera parte de las oportunidades que tuvimos en el juego en Tunja, aunque es rescatable el punto que sumamos en una cancha difícil", expresó el timonel, quien espera que sus jugadores se "esfuercen" por competir por un puesto en la nómina titular.
 
El DT confesó que "la falta de buenos resultados, inicialmente, preocupa", sin embargo no dedicó tiempo a lamentarse por los puntos que se han escapado porque "estoy ocupado en tratar de solucionar las deficiencias del equipo, especialmente en la parte ofensiva".
 
Osorio, quien dirigió entre 2006 y 2007 a Millonarios, indicó que el sábado es determinante "hacer respetar la localía. Hay que seguir trabajando. Creo que los muchachos tienen capacidad y sé que lo vamos a hacer".
 
Entretanto, el asistente técnico de Nacional, Pompilio Páez, comentó: "Tenemos que mejorar y mostrar un partido redondo ante Millonarios. Esperamos que en ese juego podamos, de una vez por todas, mejorar en todos los aspectos futbolísticos".
 
Y complementó: "Estamos preocupados por no sumar. El descuadre que tenemos es por no haberle ganado en casa a Itagüí, partido donde dejamos de hacer muchas cosas. Tenemos un déficit grande".  

Finalmente, Páez agregó que esperan contar con los jugadores de Selección Colombia Macnelly Torres y Alexánder Mejía, quien pese a su expulsión en Tunja podrá jugar ante Millonarios gracias a la convocatoria de Sebastián Pérez al seleccionado juvenil.
 
El duelo entre azules y verdes será el sábado 18 de agosto a partir de las 7:45 p.m. Para el ingreso de los aficionados, la apertura de puertas del Atanasio Girardot será a las 4:45 p.m. y los precios de boletería son: Sur y Norte $18.000, Oriental $28.000, Oriental discapacitados $14.000, Occidental $48.000 y Platea $75.000.
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR