header-articulo
Pelusso debutó con Paraguay en el empate 3-3 contra Guatemala
Archivo

Pelusso debutó con Paraguay en el empate 3-3 contra Guatemala

El técnico uruguayo tomó el control del conjunto 'Guaraní' tras la destitución de Francisco Arce.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2012 , 06:56 p. m.

La selecciones de fútbol de Paraguay y Guatemala empataron 3-3 en un amistoso jugado en el RFK Stadium, de Washington, que sirvió de bautizo para el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en el banco de la Roja y al delantero Carlos 'Pescaíto' Ruiz para completar cincuenta goles en cien partidos. 

Oscar Cardoso al minuto del pitido inicial, el centrocampista de origen argentino Jonathan Fabbro (m.52) y Hernán Pérez (m.63) firmaron los goles paraguayos, mientras que por Guatemala anotaron Marco Pappa de penalti (m.7), Manuel León (m.29) y 'Pescadito' Ruiz (m.83). 

Pelusso, de 58 años, es el sucesor del exfutbolista paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, cuya destitución se produjo tras la derrota en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial por 3-1 ante Bolivia. 

Paraguay es penúltimo con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas y Guatemala ha rescatado uno de seis posibles en las eliminatorias en la zona de la Concacaf. En lo que resta del año se medirá en esa instancia contra Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente. 

El partido sirvió de laboratorio para que Pelusso y el seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida definan las fórmulas que emplearán en la próxima jornada de eliminatorias. 

Guatemala respondió seis minutos después al gol de Cardozo en el primer minuto con un remate de Marco Pappa, delantero del Fire de Chicago. A los 30 minutos el experimentado Manuel León inclinó la balanza para los chapines y así se fueron al descanso las selecciones. 

A los 52 minutos, Fabbro, un creativo de origen argentino convocado de sorpresa por Pelusso, estableció el 2-2 provisional. Paraguay presionó en todos los sectores y a los 63 minutos encontró el premio a la mayor ambición con un remate certero al fondo de la red de Hernán Pérez. 

El partido parecía caso juzgado pero a los 83 minutos el emblemático Carlos 'Pescadito' Ruiz, que jugaba su centésimo gol con la selección, anotó de penalti el número cincuenta en su cuenta cuando faltaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario. 

Ficha técnica: 

3. Paraguay: Villar; Paulo da Silva, Verón, Samudio, Bonet; Cáceres, Fabbro, Rivero, Pérez; Cardozo y Benítez. Seleccionador: Gerardo Pelusso. 

3. Guatemala: Jerez; Morales, Gallardo, Rodríguez, López; Velasquez, Ciani, Contreras; León, Pappa y Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida. 

Goles: 1-0, m.1: Oscar Cardozo. 1-1, m.7: Marco Pappa. 1-2, m.30: Manuel León. 2-2, m.52: Jonathan Fabbro. 3-2, m.63: Hernán Pérez. 3-3, m.83: Carlos 'Pescadito' Ruiz. 

Árbitro: el estadounidense Baldomero Toledo. 

Incidencias: partido amistoso disputado en el RFK Stadium, de Washington. 

EFE

Comentar
Guardar