header-articulo
Robín van Persie podría debutar el lunes con el Manchester United
Archivo

Robín van Persie podría debutar el lunes con el Manchester United

El jugador holandés superó las pruebas médicas y jugaría la primera fecha frente al Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 04:27 a. m.

El Manchester United anunció este viernes en su página web que cerroó el fichaje del delantero holandés Robin van Persie, procedente del Arsenal, para las próximas cuatro temporadas.

El ariete, de 29 años y máximo goleador de la Premier League el último curso con 30 goles, superó sin problemas el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con los "diablos rojos", que se extenderá hasta junio de 2016.

"Es un honor ser jugador del Manchester United. Estoy deseando empezar y aportar mi experiencia para ayudar al equipo a que luche por los títulos más importantes. Tengo ganas de seguir los pasos de otros grandes delanteros en este club", declaró Van Persie en la página web del equipo de Manchester.

El técnico del United, el veterano Alex Ferguson, se mostró "feliz" de poder contar con el atacante holandés y espera poder alinearlo en el primer partido de la temporada de la Premier League del próximo lunes ante el Everton.

"Robin es un delantero de clase mundial con gran experiencia en Inglaterra y en el fútbol europeo. Su calidad no es nueva para nuestros aficionados, ya que nos marcó muchos goles con su anterior equipo", explicó Ferguson en el sitio web del club.

El Manchester United desembolsará 22,5 millones de libras (28,5 millones de euros), además de un extra de 1,5 millones (2 millones de euros), si el club gana la Premier League o la Liga de Campeones en los próximos cuatro años por el atacante holandés, quien deja la disciplina del Arsenal después de ocho temporadas.

EFE

Comentar
Guardar