América visitará a Barranquilla en la sexta fecha del Torneo Postobón
Archivo

América visitará a Barranquilla en la sexta fecha del Torneo Postobón

"Mientras unos piensan en ganar partidos, América está encaminado en ascender", dijo Carabalí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2012 , 07:47 a. m.

El partido se disputará hoy a las 5:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al juego entre Junior y La Equidad, que corresponde al partido de ida de los ocatavos de final de la Copa Postobón.

"No podemos dejar dudas en nuestra hinchada de lo que queremos para el segundo semestre", anotó el talentoso mediocampista previo al duelo de este miércoles, los 'diablos rojos' celebraron rápidamente la victoria del lunes frente a Rionegro y casi con el uniforme puesto debieron tomar ruta hacia la arenosa.

"Ganar a Rionegro fue importante porque era un rival que no habíamos vencido en el año, además veníamos de perder dos partidos consecutivos por el torneo y a un equipo como América se le acortan los tiempos tras la derrota", manifestó Carabalí.

Mientras el grupo base se oxigena en Cali y prepara el duelo del sábado contra Valledupar, el otro viajó a Barranquilla con el objetivo de ganar tres puntos y mantener a los 'escarlatas' entre los ocho, en lo que será la fecha seis del Torneo Postobón.

"El 'profe' Lara cuenta con una nómina amplia y todos debemos estar listos para la competencia, tenemos tres partidos en la semana, ya ganamos el lunes, vamos por la victoria el miércoles en Barranquilla y el grupo que se queda en Cali prepara el juego contra Valledupar donde también hay que sumar tres puntos", señaló el volante.

Con la motivación de ser protagonistas en un club de la dimensión de los América, los que reciben minutos salen a jugarse la vida contra quien les toque, eso los hace un rival de respeto juegue donde juegue.

Para Santiago Carabalí: "El equipo no puede dar ventaja a los rivales, mientras unos piensan en ganar partidos nosotros estamos encaminados a ascender y cada enfrentamiento obliga al plantel a ser más responsable y ambicioso que los contrarios".

En Barranquilla estarán apellidos menos nombrados en el once titular como: Murillo, Villarraga, Balanta, Mezú, entre otros. Ellos deben asumir con igual ó mayor entrega el partido de mitad de semana.

"Vamos con confianza para el partido contra Barranquilla y queremos lograr la victoria para seguir subiendo en la tabla, en América para todos los enfrentamientos salimos pensando en ganar, eso te motiva porque impones condiciones en todas las plazas y mantienes la grandeza de América intacta", dijo el defensor Yeison Murillo.

De igual forma, a Murillo no le quitaban el sueño las dos derrotas sufridas en las fechas anteriores por la confianza que tiene en el trabajo del cuerpo técnico y sus compañeros para reponerse a cualquier dificultad durante la competencia.

"América nunca pierde la calma porque tiene jugadores experimentados que van llevando al grupo, la presión de ganar siempre existe, por eso no hay que desesperarse sino tratar de resolver en la cancha con fútbol y todos queremos jugar por eso estamos en punticas de pies esperando la oportunidad".

Posible formación:

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Yeison Murillo, Luciano Ospina, Ricardo Villarraga; Nondier Romero, Leyvin Balanta, Juan José Meszú, Santiago Carabalí, Javier Calle e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR