"La afición de Millonarios me hizo sentir cosquillas", aseguró Robayo
Archivo

"La afición de Millonarios me hizo sentir cosquillas", aseguró Robayo

El volante bogotano habló con FUTBOLRED de su primer juego con el equipo, tras regresar de EE. UU.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2012 , 08:32 a.m.
A la media hora de juego del segundo tiempo del partido que Millonarios le ganó 3-0 a Inti Gas de Perú, por la Copa Suramericana, un solo canto se escuchó en el estadio El Campín: "Robayo, Robayo, Robayo" entonaron los cerca de 20 mil hinchas del equipo 'embajador' para recibir al bogotano, que estaba listo para entrar a la cancha tras retornar de la liga estadounidense.

Un minuto más tarde, Robayo sustituyó al uruguayo José Luis Tancredi y el canto con su nombre se oyó aún más fuerte en las tribunas del estadio capitalino. El partido estaba 2-0 y en los 15 minutos que jugó, los que marcaron su primer partido en su segunda vez con el equipo 'embajador', mostró dinámica, el mismo empuje incontenible y al final la participación clave en la jugada que decretó el 3-0 contundente de la clasificación.

Al terminar el encuentro, con la alegría de la victoria y la satisfacción de haber hecho una buena presentación, Robayo levantó los brazos y con aplausos le respondió a la afición, que volvió a corear su nombre.

"El momento de mi ingreso al partido es algo que no se puede expresar muy bien, sé que es una gran alegría, por ahí me sentí como si fuera un novato en Millonarios, escuchar mi apellido por toda la hinchada, en todo el estadio, me hizo sentir cosquillas en la barriga, nervios que nunca había sentido jugando y la responsabilidad de entrar y hacer un buen trabajo para corresponderle a la afición", le confesó 'Rafa' a FUTBOLRED.COM poco después de acabarse el partido.

En los 15 minutos que estuvo en el juego internacional de este miércoles, Robayo actuó como volante mixto aunque con más labores ofensivas. Una de sus misiones fue asociarse con Harrison Otálvaro y con los delanteros azules, una labor nada desconocida para él.

"Yo en mis inicios fui volante de creación, siempre he tenido esta facilidad y en este regreso a Millonarios el 'profe' Hernán Torres me ha hecho saber que yo le puedo jugar así o en la función anterior, que era la de 'doble 5'.

Frente a Inti Gas me dio la confianza de estar de mitad de campo hacia adelante, llegar al área rival y aportar, porque él sabe que lo puedo hacer y me gusta", agregó.

En referencia al partido y al buen triunfo de Millonarios, Robayo destacó que al técnico 'embajador' "le gusta que el equipo juegue bien a la pelota, con dinámica, a uno o dos toques, que sea contundente en la parte ofensiva y que atrás se tenga la seguridad que hemos tenido".

Al preguntarle sobre lo que más le ha llamado la atención del equipo después su regreso de Estados Unidos, donde jugó el semestre pasado en el Chicago Fire, Robayo fue contundente: "Encontré un objetivo claro que es salir campeón en diciembre. Veo un equipo metido en el cuento y gracias a Dios va por buen camino".


Redacción FUTBOLRED.COM
COMENTAR
GUARDAR