Con Néider en el banco, Envigado sueña con avanzar en la Suramericana
Archivo

Con Néider en el banco, Envigado sueña con avanzar en la Suramericana

Si lo necesita, el DT 'naranja' utilizará al volante creativo en el juego ante Unión Comercio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2012 , 11:12 a.m.

Como en los planes de Envigado está hacer historia en la Copa Suramericana, el departamento médico del cuadro paisa se esmeró en recuperar rápidamente a Néider Morantes, el cerebro 'naranja', quien podrá estar en el banco de suplentes para el partido de vuelta ante el equipo peruano Unión Comercio en el Parque Estadio Sur.
 
Después de sellar un empate sin goles en Perú, la escuadra dirigida por Pedro Sarmiento está motivada por el inminente regreso de su volante creativo, tras superar una lesión en el tendón de Aquiles, y el buen resultado que sacó en suelo peruano en su primera presentación en el torneo continental.
 
"En la primera salida en Perú, el balance para nosotros es positivo. Fue importante sacar un 0-0 en nuestro primer partido internacional. Envigado fue tácticamente ordenando, nunca estuvo mal parado y tuvo la pelota en algunos momentos. Ese partido nos dejó satisfechos", sostuvo Freddy Hurtado.
 
"La serie está servida"
 
Superar el pánico escénico, propio del debut, y no permitirle a Unión Comercio hacer una buena faena en su estadio, avala al cuadro 'naranja' para soñar con avanzar en la Copa Suramericana. "Sacar un empate de visitante fue importante. Ahora, nos queda jugar bien en casa, con nuestra gente y en nuestra cancha", anotó el mediocampista.
 
Hurtado opinó: "la serie está servida para que Envigado continúe en la Suramericana. La idea era no perder en Perú y lo conseguimos. Sabemos que con un triunfo en casa podemos pasar a la siguiente fase".  Y aunque el conjunto antioqueño viene de caer con Quindío en la Liga Postobón II, la historia en el torneo internacional es diferente para el volante 'naranja' porque "ese partido ya pasó y el equipo está bien, pese a que perdimos".
 
Como estrategia para extender su sueño en la Suramericana, Hurtado expuso que Envigado intentará "jugar buen fútbol, mantener su identidad, tocar mucho la pelota, buscar los espacios y ojalá ser muy efectivos. Ojalá podamos hacerlo para pasar a la siguiente fase".
 
Además, el mediocampista se declaró confiando en los refuerzos que llegaron para el segundo semestre. "Son jugadores de buen pie que llegaron a aportar. Han engranado bien y ya están luchando por un objetivo. Con ellos vamos a aspirar a cosas grandes tanto en el torneo local como en la Suramericana".
 
Por su parte, Milton Rodríguez sostuvo que "tenemos que ratificar lo que hicimos en Perú con el triunfo y el paso a la siguiente ronda. Sabemos que tenemos que ganar para pasar, ese es nuestro objetivo. Sabemos que somos fuertes como locales".
 
 Y sobre Unión Comercio, el goleador comentó: "es un equipo fuerte y maduro que trata de ser agresivo y da pocos espacios. Es peligroso con sus balones de costado y tiene hombres espigados. Nosotros tenemos que tener la pelota, tocar y concretar las opciones que tengamos".
 
Además de la inclusión de Néider Morantes en la lista de convocados, entre las novedades que tendrá Envigado para enfrentar al equipo dirigido por Mario Viera, figura el regreso de Mateus Uribe a la nómina titular por disposición técnica, como reemplazo de Yílmar Agulo.
 
Alineaciones probables
 
Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Jhonny Mosquera, Mateus Uribe, Yulián Mejía, John Hernández; Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Parque Estadio Sur.

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Raúl Orozco.

Boletas: Sur y Norte $15.000 y Preferencial $25.000

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR