No habrá paro en la Liga de España, que se iniciará este fin de semana
Archivo

No habrá paro en la Liga de España, que se iniciará este fin de semana

13 clubes querían retrasar inicio del torneo por inconformidad con repartición del dinero de T.V.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2012 , 01:52 p.m.

Los equipos miembros de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), enfrentados por el reparto de los ingresos de los derechos televisivos, ratificaron en una Asamblea Extraordinaria que la competición comenzará, tal y como estaba previsto, el próximo fin de semana.

La liga "dará comienzo el próximo fin de semana según las fechas establecidas y en los horarios programados, según se ha puesto de manifiesto a la conclusión de la Asamblea General extraordinaria", informó la LFP al término de la reunión, que duró tres horas y a la que los clubes acudían muy divididos.

De una parte, estaban los trece equipos de Primera llamados "rebeldes" -Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza-, inconformes con el reparto de los ingresos por los derechos televisivos y con los horarios de las primeras jornadas de liga, con partidos a las 23:00 horas.

Por otra parte acudían el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, cuyos ingresos por las retransmisiones televisivas son considerados desproporcionados por los anteriores, así como la mayoría de los clubes de Segunda División, que no comparten las demandas de los "rebeldes".

Tras cerca de tres horas de reunión, sin embargo, todos ellos acordaron firmar una "tregua" a la espera de que los operadores que retransmiten los partidos -Mediapro y Canal Plus- alcancen en horas o días un acuerdo que permita a los clubes la explotación "pacífica" de sus derechos audiovisuales.

Para ello, se apartaron momentáneamente las reivindicaciones de cada uno y dejó sin efecto la amenaza de los "rebeldes" de retrasar el inicio de la competición.

"Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", dijo al concluir la Asamblea General el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, mientras que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, fue aún más categórico al señalar: "Hay
fútbol, hay televisión y hay todo".

Varios de los asistentes a la Asamblea General señalaron el papel que jugó el presidente del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que en las últimas horas se erigió como "hombre de paz" y que estuvo presente en la reunión.

Cardenal calificó ésta de "positiva", pero añadió que "aún queda camino por recorrer" para solucionar el conflicto por los derechos televisivos y animó a los operadores a alcanzar pronto un acuerdo "en el que se encuentren cómodos".

EFE

COMENTAR
GUARDAR