header-articulo
Nacional apuesta a la experiencia para marcar diferencia ante Iquique
Archivo

Nacional apuesta a la experiencia para marcar diferencia ante Iquique

El equipo uruguayo cayó 2-0 frente al cuadro chileno en el juego de ida de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2012 , 11:07 a. m.

El entrenador del Nacional uruguayo, Gustavo Díaz, apostará este martes a la experiencia de los futbolistas más veteranos de su plantilla en la búsqueda de revertir la eliminatoria frente al Deportes Iquique chileno y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Nacional tendrá la complicada tarea de revertir un marcador adverso de 2-0 tras la victoria del once chileno en casa. El Nacional tiene la plantilla más cara del  fútbol uruguayo con la cual ganó la pasada temporada el título de la Liga pero que en el arranque de la actual no ha jugado bien.

El encuentro frente al Iquique fue el primero de la temporada para el Nacional, debido a que el torneo Apertura uruguayo recién se inicia el 25 de agosto, y el equipo estuvo falto de forma física, de ritmo de competencia y fue superado con claridad.

"Sabemos que será un partido difícil, pero estamos bien, bastante mejor que hace dos semanas", afirmó Díaz. El entrenador señaló su confianza en que se podrá revertir la eliminatoria "porque el equipo genera situaciones de gol y en defensa aparece sólido".

Díaz apostará por mayoría de futbolistas con larga experiencia internacional como Andrés Scotti y Adrián Romero en la defensa, la creatividad de Álvaro 'el Chino' Recoba en el centro del campo, sumado al pundonor y oportunismo de Alexander Medina junto a la velocidad de Vicente Sánchez en la ofensiva.

Los cinco han jugado en equipos de varios países y han sido protagonistas de muchos encuentros de alta tensión. El partido despierta una expectativa apenas mediana entre los aficionados del Nacional y en la venta previa de boletos se han colocado en 20.000.

Ello a pesar de que los seguidores del equipo uruguayo anuncian la inauguración de la bandera más grande del mundo que cubrirá tres de las cuatro tribunas del estadio Centenario.

El Deportes Iquique llega al partido con la tranquilidad de la renta obtenida en casa, sumado a la inyección de moral que supuso su victoria por 1-0 el viernes a domicilio frente al Audax Italiano en la sexta jornada del torneo Clausura de su país.

A pesar de que en ese choque el entrenador del Iquique, Fernando Vergara, reservó a varios de los titulares pensando en el partido frente a Nacional, igualmente el equipo logró un resultado positivo que eleva sus acciones.

Para el Deportes Iquique, un equipo menor dentro del  fútbol chileno, la posibilidad de dejar por el camino al Nacional, uno de los clubes con más tradición y títulos a nivel sudamericano, supone un desafío y motivación extra. 

Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Adrián Romero; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Matías Cabrera, Álvaro Recoba; Alexander Medina y Vicente Sánchez. Entrenador: Gustavo Díaz.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Boris Rieloff; Rubén Taucare, Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros y Cristián Bogado. Entrenador: Fernando Vergara.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira será asistido por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Rodrigo Pereira Joia.

Hora: 21.00 local (00.00 GMT).

EFE 

Comentar
Guardar