"Necesitamos subir a los primeros lugares": Yulián Anchico
Archivo

"Necesitamos subir a los primeros lugares": Yulián Anchico

El volante superó un dolor en su tobillo derecho y comandará el equipo que enfrentará a Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2012 , 02:59 a.m.

Independiente Santa Fe sale nuevamente al campo de juego. Después de su empate 2-2 frente a Nacional por Copa y el triunfo 2-1 ante Tolima, los dirigidos por Wilson Gutiérrez van en busca de su segunda victoria en el campeonato.

Para esta ocasión, el equipo rojo tendrá importantes bajas, en su nómina titular, debido a lesiones, suspensiones, también por una convocatoria de un jugador a la selección de su país.

Una ausencia será la del defensa Julián Quiñones, quien se lesionó en el juego frente a Nacional y estará afuera tres semanas. Otro que tampoco estará, y que también es clave, es el antioqueño Luis Carlos Arias, quien tras marcar su primer gol con el equipo, ante Tolima, fue expulsado y deberá cumplir fecha automática de sanción.

Además, el delantero Diego Aroldo Cabrera fue convocado a la Selección Bolivia para jugar un partido amistoso frente a Guayana, por la fecha Fifa, y también estará ausente en el compromiso que se disputará en el estadio Santiago de las Atalayas.

Otro que tampoco viajará a Yopal es el volante Daniel Torres, quien fue sancionado por un acto de indisciplina el fin de semana anterior.

Pero más allá de esas bajas, Santa Fe recupera un hombre importante. Un jugador, casualmente cucuteño, que levantó su nivel, como Yulián Anchico. El volante, de 28 años, marcó uno de los dos goles con el club bogotano en el empate 2-2 contra Nacional por la Copa Postobón.

"Estoy feliz porque poco a poco he retomado mi nivel, siento que puedo aportar todo mi fútbol y eso me pone muy contento", dijo Anchico, quien actuará en la mitad del campo junto a Omar Pérez.

"Vamos por un triunfo que nos permita estar más arriba en la tabla de posiciones, necesitamos subir a los primeros lugares", expresó el volante que hará una línea de tres hombres cuando el onceno 'cardenal' no tenga el balón.
 
"Sabemos que no será un partido fácil, Cúcuta ha levantado este campeonato y ya conoce la cancha. Vamos a ver cómo se presenta el juego porque tenemos que sumar los tres puntos".

Formación de Santa Fe

: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya; Yulián Anchico y Omar Pérez; Óscar Rodas y Mario Gómez. DT: Wilson Gutiérrez.

Además, viajaron con Santa Fe: Jun Manuel Leyton, Juan David Vélez, Héctor Salgado, Jorge Luis Ramos, Edwin Cardona y Héctor Urrego.

El árbitro de dicho partido será Weimar Hernández.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR