"Todavía no logramos ser el gran equipo que queremos": Julio Comesaña
Archivo

"Todavía no logramos ser el gran equipo que queremos": Julio Comesaña

El conjunto 'verdiblanco' ganó, pero su entrenador espera que el grupo siga creciendo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2012 , 04:45 a.m.

Los 'azucareros' se recuperaron luego de una derrota por Liga hace ocho días y empate a mitad de semana por Copa frente a Once Caldas y Chicó, respectivamente. Aún existen detalles por mejorar.

"Estamos entrando en una etapa de transición con algunas modificaciones que estamos realizando y así darle lugar a los jugadores que han llegado para buscar ser mejores, hemos tenido que corregir ciertos comportamientos para que el equipo funcione, tuvimos algunas imprecisiones pero por momentos el equipo jugó bien", explicó el estratega uruguayo.

Aunque la crítica deportiva y los hinchas desean ver el mismo rendimiento con el que concluyó el equipo el semestre anterior, Deportivo Cali paga por momentos el haber descansado menos que sus rivales y sus puntos débiles son atacados con mayor precisión por los adversarios, incluso con poco Real Cartagena logró complicarlos.

"Vamos bien, estamos consiguiendo los resultados en el tiempo esperado y estamos haciéndonos a los puntos, aunque todavía no logramos ser el gran equipo que queremos ser. Para mi el tema defensivo depende de todo el equipo y no creo que sea un problema individual, es un trabajo de líneas y bloques porque cuando no nos replegamos bien regalamos espacios al rival", dijo el entrenador.

Finalmente, Julio Comesaña dedicó unas líneas al llamado del capitán 'verdiblanco' Faryd Mondragón a la Selección Colombia, del cual se siente orgulloso, concepto importante ya que el DT fue uno de los más incómodos cuando llamaron a los microciclos a Gustavo Cuellar y Andrés Cadavid a mitad del semestre pasado.

"Es una satisfacción enorme que llamen a Faryd (Mondragón) fundamentalmente porque él lo merece, es un ejemplo de persona y deportista a ésta altura de su carrera. Creo que será muy útil al interior de la Selección para todos por lo que significa su presencia. El jueves se reintegra al Cali y el domingo ataja", cerró Comesaña.

En la siguiente jornada, el domingo 19 de agosto, Deportivo Cali será local frente al Atlético Junior en uno de los clásicos de la jornada.


Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR