"Es importante en estos cuatro días lograr una idea de juego": James
Archivo

"Es importante en estos cuatro días lograr una idea de juego": James

El volante, además, valoró el hecho de trabajar en Madrid, España, para los que actúan en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2012 , 03:16 a.m.

La Selección Colombia continúa con sus trabajos en la capital española. Luego de sumar su primera sesión, los dirigidos por José Pékerman expresaron su alegría por volverse a encontrar para entrenar.

Uno de los que habló fue el volante James Rodríguez, quien el fin de semana actuó con Porto y logró adjudicarse, junto al atacante Jackson Martínez, la Copa de Portugal.

"Es importante estar acá en Madrid con todos los compañeros. Creo que serán importantes estos cuatro días para prepararse bien.

Hay muchas ilusiones, para eso estamos trabajando. Queremos tener una identidad de juego para poder llegar de la mejor manera a los próximos dos juegos", dijo el volante al finalizar la práctica.

Rodríguez, quien ha jugado los tres tres partidos bajo este nuevo ciclo del entrenador José Néstor Pékerman, se mostró contento por estos nuevos trabajos que irán del 12 al 15 de agosto en Madrid.

"E

ntrenar en Madrid es mejor para los que estamos en Europa, las distancias son más cortas. Es muy importante en estos cuatro días lograr una idea de juego", afirmó el cucuteño, quien agregó: "Motiva mucho comenzar una nueva temporada con un nuevo título en Porto, esperemos que esta temporada sea muy buena".


Edwin Valencia, una de las novedades en los trabajos



"Estoy feliz por hacer parte de este grupo y vestir la camiseta de la Selección Colombia. Debo demostrar el por qué del llamado para poder estar en los partidos de las eliminatorias. Respetando a mis compañeros que juegan en la Selección yo vengo a pelear por el puesto para quedarme", dijo Edwin Valencia.

Dato



El segundo entrenamiento colombiano se desarrollará el lunes 13 de agosto entre las 6 y 8 p.m. en la cancha A de la Ciudad del Fútbol, con acceso libre para los representantes de los medios de comunicación.

Algunas cifras y datos de los colombianos

- En Madrid se cumple la tercera convocatoria para el equipo de mayores desde que asumió en el DT José Pékerman a principios de año, en las cuales se han llamado 36 jugadores.

- Durante el proceso se han jugado tres partidos oficiales, dos por competencia en las Eliminatorias, ante Perú con victoria y ante Ecuador con derrota. El tercero corresponde al amistoso ante México que también arrojó un triunfo.

- De los 29 llamados antes de este nuevo ciclo, quienes más tiempo acumulan en juego son Armero, Ospina, Pabón, Sánchez y Aquivaldo Mosquera, cada uno con 270 minutos.

Redacción Futbolred.com
Colaboración en información de Colfutbol.org

COMENTAR
GUARDAR