header-articulo
"Bogotá está de fiesta, Millonarios le ganó a un gran equipo": Alexis
Archivo

"Bogotá está de fiesta, Millonarios le ganó a un gran equipo": Alexis

Luego de la derrota, el DT de La Equidad aseguró que "en el trámite del juego los superamos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 05:31 p. m.

El cuadro 'asegurador' no ha tenido un buen arranque de semestre. Suma un punto en tres juegos en la Liga y ya fue eliminado de la Copa Suramericana. Sin embargo, Alexis García no se altera y confía en entrar a los cuadrangulares. 

"Este es un momento bravo, duro, aquí estamos acostumbrados a eso. En el torneo pasado a esta altura llevábamos dos puntos y no teníamos ni Copa Suramericana, ni Copa Postobón y terminamos clasificando y siendo protagonistas. No tengo temor ni desconfianza por el equipo que estamos armando", dijo el técnico.

Derrotas con Itaguí y Millonarios, y el empate con Boyacá Chicó, tienen a La Equidad en el puesto 16 del campeonato, con un punto. Pero para García lo importante será el corte de cuentas que se hará al final de las primeras 18 fechas. 

"Entiendo los que analizan las frías estadísticas que dicen que llevamos un punto de 15. Pero yo como técnico voy más allá de las estadísticas porque el equipo no va a jugar solo cinco partidos, sino que va a jugar un torneo", declaró el timonel del cuadro bogotano.

Alexis perdió pilares fundamentales para este semestre. Román Torres, Jhon Viáfara y Víctor Giraldo se fueron a otros equipos y dejaron huecos que por ahora parecen irremplazables. El entrenador de los 'aseguradores' dice que está acostumbrado a estas situaciones y se refirió al juego frente a los azules.  

"Estamos en el proceso de confección, nosotros no contratamos lo que queremos sino lo que podemos y en ese proceso hay unos precios muy altos que pagar. Ayer (viernes) viajamos 15 horas, llegamos a las nueve de la noche, jugamos con Millonarios y en el trámite del juego los superamos, lo que pasa es que fueron más efectivos", sostuvo.

En la rueda de prensa, uno de los periodistas que presenció el juego en el estadio El Campín, realizó un balance de lo que ha sido el semestre de La Equidad y entre sus palabras aseguró que ningún equipo le ha pasado por encima al cuadro capitalino. 

Alexis García respondió de esta manera: "Para mi es un baño de frescura escuchar un concepto real porque hay gente que se emociona con las victorias de su equipo. Con el triunfo de Millonarios, Bogotá está de fiesta, yo los felicito, le ganó a un gran equipo. Venimos en alza, vamos a trabajar cosas que yo sé que hay que mejorar. Me preocupa la parte de la definición", cerró. 

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar