Universitario sigue sólido en la B, derrotó 1-0 a Bogotá
Archivo

Universitario sigue sólido en la B, derrotó 1-0 a Bogotá

Duván Mejía anotó de cabeza el único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 02:52 p.m.

Universitario sigue obteniendo resultados importantes dentro de la cancha, ante Bogotá conquistó su cuarta victoria en línea, y sería el indiscutido líder de la categoría con 13 unidades, sino fuera porque puede perder los cuatro puntos que sumó en las dos primeras fechas por alinear a Geisson Perea, cuando se encontraba suspendido.

Bogotá presentó un plantel alternativo debido a los compromisos que tuvo a lo largo de la semana, el lunes venció al América 2-1 en Techo, y el jueves cayó 2-1 con el Cúcuta Deportivo en Yopal por la Copa, por lo que el desgaste de un nuevo viaje atravesando el país de oriente a occidente se hacía difícil, y más, teniendo en cuenta que el próximo miércoles hay una nueva fecha del torneo.

Con la derrota los 'leones' se quedaron con 10 puntos.

Sin embargo, el orden que manejan los equipos de Hernán Pacheco, hizo difícil la labor de los payaneses, a quienes les costó desequilibrar el juego y conseguir el gol que les diera la ventaja.

La primera oportunidad clara de abrir el marcador llegó al minuto 24, cuando Héctor Lemus logró rematar y el palo le negó la posibilidad de celebrar el 1-0.

Cinco minutos más tarde, el avance lo inició John Charria, quien envió un pelotazo frontal, Lemus bajó el balón, y Alfredo González no le pudo pegar bien al esférico; 60 segundos después, Charria cobró un tiro libre, Mauricio Rodallega ganó en el salto a su marcador, pero su remate fue bien rechazado por Yasser Chávez.
Al minuto 34, César Torres tuvo que hacer la primera modificación, Jairo Roy Castillo, quien se viene recuperando de una lesión, tuvo que ingresar a la cancha debido a una molestia que sufrió Alfredo González.

Al final de la primera parte, se produjo la opción más clara de anotar de los capitalinos, Juan Camilo Delgado único punta de los visitantes, estuvo cerca de abrir la cuenta en una salida rápida del equipo, pero Óscar Ramos supo defender su arco.

En el periodo complementario, la tónica del juego no cambiaba, la escuadra 'patoja' seguía inclinando la cancha, y los bogotanos trataban de aguardar los embates de los dueños de casa.
Chávez ganó protagonismo al atajar dos disparos que tenían destino de red, primero a Charria y luego a Castillo; al minuto 15, Lemus volvió a tener otra posibilidad de convertir, cuando se lanzó en palomita para cabecear un lanzamiento de Charria, pero el horizontal volvió y le dijo que no.

Sin mucha claridad, los caucanos siguieron insistiendo, hasta que al minuto 31, obtuvo un justo premio a su ambición, Giovanni Martínez logró enviar un centro al área, Rodallega se llevó la marca, y Duván Mejía conectó de cabeza para conquistar el anhelado y definitivo 1-0.

En la próxima jornada, Bogotá volverá a ser visitante pero ahora deberá enfrentar a Rionegro, y Universitario viajará a Villavicencio para chocar contra Llaneros.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR