header-articulo
Cali venció 2-0 a Cartagena con golazos de Biscayzacú y Domínguez
Archivo

Cali venció 2-0 a Cartagena con golazos de Biscayzacú y Domínguez

El conjunto 'azucarero' está entre los 8 mejores; Real, por promedio, quedó último en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 03:26 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo del Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

El partido fue triste y las emociones llegaron en los goles y con la ceremonia de honor para la medallista Olímpica Yuri Alvear.

Deportivo Cali sumó tres puntos con poco y Real Cartagena solamente tuvo un brío momentáneo, su fútbol lo hace merecedor de la cola del campeonato. Un juego que dejó más interrogantes que certezas en ambos conjuntos.
 
De entrada, el entusiasmo era de los cartageneros, su vivacidad obligaba a los locales a retroceder. Aunque no eran profundos, se las arreglaban para ganar el duelo de la pelota en el mediocampo y manejar los tiempos del juego. En Deportivo Cali los hombres de las ideas no aparecían.
 
Pero gracias a su movilidad, Brayan Perea (12 PT) llegó libre al arco defendido por Castillo, el juvenil lanzó un 'globito' por sobre el portero y mientras corría a celebrar la pelota se estrelló rebeldemente en el larguero.
 
El partido se presentaba para pinceladas. De nuevo Perea llegó libre al área, ésta vez el cuidapalos le bloqueó el recorrido y el atacante cedió para Gustavo Biscayzacú (17 PT), quien 'bañó' a toda la zaga del Cartagena. ¡Golazo!
 
El gol ordenaba la intención de los caleños y la contención visitante comenzaba a resquebrajarse. Vladimir Marín dos minutos después de la celebración por poco clava el segundo con un latigazo a ras que rechazó con los puños Castillo.
 
El juego entró en una zona gris y por varios minutos no se pisaban las áreas, el pelotazo reinaba en el barrio San Fernando y los defensores hacían su agosto en los balones aéreos. El partido no era nada entretenido.
 
La última emoción del primer tiempo tuvo dos protagonistas recurrentes: Perea y Castillo cuando el reloj pisaba el minuto 42. El delantero se tiró en 'palomita' y cabeceó contra el piso, el cancerbero se estiró con dificultad para desviar la pelota al tiro de esquina.
 
El medio tiempo sirvió para un homenaje para la judoca Yuri Alvear, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La vallecaucana se puso la camiseta verde, recibió la ovación de todos los presentes en el estadio y realizó el saque de honor.
 
Ángelo Rodríguez (6 ST) estuvo a punto de empatar el tanteador luego de ganar el balón en el área 'azucarera', el delantero atropelló al defensor y cayéndose remató desviado. Era un aviso para el pórtico de Faryd Mondragón.
 
El Cali respondió con un zapatazo de Gustavo Biscayzacú (12 ST), el balón impactó en la humanidad de Castillo y después el zaguero, Gilberto Velásquez, recompuso su camino para enviar al tiro de esquina.
 
José Nájera (17 ST) exigió al portero convocado para la Selección Colombia con un gran tiro libre que tenía destino de gol. Mondragón voló para lo foto y con los dedos resistió lo que podría ser el empate del visitante.

Cartagena sufrió la expulsión de César Amaya (19 ST) quien duró en el terreno de juego poco más de tres minutos. El ex Deportivo Cali golpeó a Andrés Pérez y el juez le señaló el camino al camerino. Con uno menos, los hombres de 'Basílico' González perdían cualquier intención ofensiva.
 
Cali incomodaba a los visitantes pero no concretaba. Primero Marín con un tiro libre y luego 'coco' Perea con un toque de lujo estuvieron cerca, pero en ambos casos la pelota cambió su curso en último momento. Minutos después intentó 'caracho' y el portero tapó con apuro.
 
El susto para los caleños llegó de un latigazo de Luis Caraballo (35 ST) que golpeó en un contrario y se desvió para estrellarse en el travesaño. El partido pedía otro gol y el Cali tenía que apretar.
 
Álvaro Domínguez (36 ST) salvó su noche futbolística con una definición artística que dejó sin respuesta Castillo, su definición le permitió a los locales cantar el segundo de la noche y respirar más tranquilos por tener asegurada la victoria. 
 

Síntesis


Deportivo Cali  2 / 0 Real Cartagena

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 6; Yerson Candelo 6, Édgar Zapata 5, Diego Peralta 5, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 6, Álvaro Domínguez 6,  Vladimir Marín 7, Gustavo Biscayzacú 7 y Bryan Perea 6. DT: Julio Comesaña. 
 
Real Cartagena: Bréiner Castillo 7; Julián Pachón 5, Gilberto Velásquez 5, Pedro Tavima 5, Campo E. Santacruz 4; Luis Caraballo 5, Emerson Chamorro 5, Ángelo Rodríguez 5, José Nájera 4; Digno González 5; César Arias 5. DT: Germán González. 
 
Partido: Malo.
 
Cambios en Deportivo Cali: Andrés Escobar por Biscayzacú (30 ST).

Cambios en Real Cartagena: César Amaya por Arias (15 ST), Luis Iriarte por Rodríguez (30 ST), Cristian Ojeda por Caraballo (36 ST).
 
Goles: Gustavo Biscayzacú (17 PT), y Álvaro Domínguez (38 ST) para Deportivo Cali. 
 
Amonestados en Deportivo Cali: Perea.

Amonestados en Real Cartagena: Caraballo, Santacruz, Nájera, Tavima.

Expulsados: César Amaya (19 ST) por juego violento.

Figura: Vladimir Marín.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente). 
Árbitro: Sebastián Restrepo 7.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comentar
Guardar