"Once Caldas merecía otro resultado con Itagüí": Ángel Guillermo Hoyos
Archivo

"Once Caldas merecía otro resultado con Itagüí": Ángel Guillermo Hoyos

El DT 'albo' tomó con calma la caída en Ditaires y recordó que la Liga Postobón "recién comienza".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 05:32 p.m.

Sin drama y sin justificaciones, el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos aceptó el primer revés del Once Caldas en la Liga Postobón II-2012. Caer 1-0 ante Itagüí y ser despojado del liderato, que compartía con Millonarios, no le preocupó porque sabe que su elenco va por "buen camino".

"Estoy contento con la propuesta del Once Caldas ante un rival difícil, que venía de ganar 4-1 al Tolima y que hizo buenas presentaciones ante Nacional y Equidad", sostuvo el entrenador, quien tras la derrota tuvo palabras amables para sus jugadores.

"Elogio a los chicos por la disposición. En un descuido nos hicieron el gol, pero son cosas menores ante lo bueno que ha hecho el equipo", acotó Hoyos, quien se reconfortó al decir: "Esto recién comienza y lo sabíamos cuando éramos colíderes con Millonarios. Es muy largo el campeonato y muy competitivo".

En su análisis de lo que fue el compromiso en el Metropolitano Ditaires, el DT aseguró que "el desorden del grupo se provocó después del gol de Itagüí. El equipo se desesperó un poco, pero merecía otro resultado. Once Caldas salió a ganar desde el primer minuto. Está claro que nosotros no vamos a salir a empatar o a perder los partidos".

Pese a que asimiló con tranquilidad la primera derrota en el Finalización, el entrenador 'gaucho' no dudó al afirmar: "Cometimos un error y lo pagamos muy caro. Hay que corregir para seguir creciendo".

Y sobre los lunares del Once Caldas comentó: "Nos falta definir y más profundidad. Siempre van a faltar cosas, pero la evolución es permanente (...) Necesitamos continuidad, pero me gustó el equipo, más allá del resultado".

Hoyos advirtió que su escuadra se ha preparado para "estar a la altura del campeonato" y le recordó a la hinchada que "es un plantel joven con ganas" y que "en las tres presentaciones que hemos tenido en la Liga, hemos mostrado un nivel importante".

Entre las cosas que rescata de su equipo, el estratega 'albo' mencionó: "Es importante la disposición de los chicos al trabajo y a la intención del juego: pelota al pie. Es un equipo que juega de la misma forma de local y de visitante".

Entretanto, el volante del 'blanco blanco' Mario González opinó: "Fue un partido muy difícil. Itagüí es un equipo ordenado y táctico". Además, coincidió con su técnico al decir que "en una desconcentración perdemos el partido. Quedamos mal parados en la parte de atrás y el rival lo aprovechó con una salida rápida".

González reveló que "varios jugadores tuvieron una virosis y eso debilitó porque la mayoría del equipo no estuvo al cien por ciento". Y concluyó: "La idea era buscar un resultado positivo y seguir trabajando bien, como lo hemos hecho en los otros partidos. Ahora, vamos a casa a hacer respetar la localía".

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR