Valencia, Valdés y Quintero ya entrenan con la Selección Colombia
Archivo

Valencia, Valdés y Quintero ya entrenan con la Selección Colombia

Con 14 jugadores, el equipo nacional cumplió su primer entrenamiento en Madrid, España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 10:50 a.m.

Con una práctica de dos horas cumplida en el cierre de la calurosa tarde madrileña, gracias a la temporada de verano que mantiene altas temperaturas en Europa, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores trabajó en el primer día del campo de entrenamiento, previsto por el Cuerpo Técnico en la Ciudad Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas, Madrid.

Al ejercicio en la cancha número 1 del complejo deportivo se reportaron 14 jugadores, quienes arribaron a la capital española durante la mañana y tarde del domingo, luego de la actividad con sus clubes.

Darwin Quintero, David Ospina, Edwin Valencia, Elkin Soto, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, James Rodríguez,  Abel Aguilar, Carlos Valdez, Pablo Armero, Luis Fernando Muriel, Mario Yepes, Dorlan Pabón y Fredy Guarín, trabajaron con ejercicios de movilidad, flexibilidad, fortalecimiento en zona media, regeneración con carreras continúas con distintos desplazamiento, para cerrar con elongaciones asistidas.

En la noche se unen al equipo Falcao, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez, con actividad especial de recuperación en el hotel de la concentración.

Por su parte, durante el lunes se unirán al grupo los 10 jugadores restantes, que básicamente corresponden a los equipos mexicanos y colombianos que jugaron en la tarde noche del domingo. Hacen parte de esta lista Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Amaranto Perea, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Gilberto García y Faryd Mondragón.

El campo de entrenamiento en Madrid se cumple entre domingo y miércoles de esta semana, como preparación para los juegos del 7 y 11 de septiembre ante Uruguay en Barranquilla y Chile en Santiago, válidos por las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

El segundo entrenamiento colombiano se desarrollará el lunes 13 de agosto entre las 6 y 8 p.m. en la cancha A de la Ciudad del Fútbol, con acceso libre para los representantes de los medios de comunicación.

 

Colombia en voces


 
"Estoy feliz por hacer parte de este grupo y vestir la camiseta de la Selección Colombia. Debo demostrar el porqué del llamado para poder estar en los partidos de las eliminatorias... Respetando a mis compañeros que juegan en la Selección yo vengo a pelear por el puesto para quedarme. Es importante estar en Madrid con todos los compañeros, tenemos muchas ilusiones y eso nos hace estar aquí para tener  una identidad de juegos y llegar de la mejor manera a los juegos de eliminatoria", dijo Edwin Valencia - Novedad en el llamado.


Algunas cifras y datos de los colombianos


 
- En Madrid se cumple la tercera convocatoria para el equipo de mayores desde que asumió en el DT José Pékerman a principios de año, en las cuales se han llamado 36 jugadores.

- Durante el proceso se han jugado tres partidos oficiales, dos por competencia en las Eliminatorias, ante Perú con victoria y ante Ecuador con derrota. El tercero corresponde al amistoso ante México que también arrojó un triunfo.

- De los 29 llamados antes de este nuevo ciclo, quienes más tiempo acumulan en juego son Armero, Ospina, Pabón, Sánchez y Aquivaldo Mosquera, cada uno con 270 minutos.

Con información de Colfutbol.org

COMENTAR
GUARDAR