El mexicano Nery Castillo se estrena como goleador con el Pachuca
Archivo

El mexicano Nery Castillo se estrena como goleador con el Pachuca

El tanto del jugador, que estaba en el fútbol de Europa, le dio el empate al equipo de Hugo Sánchez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 04:57 p.m.

El mexicano Nery Castillo se estrenó como goleador en México tras una larga carrera en el fútbol de Europa y le dio al Pachuca de Hugo Sánchez el empate 2-2 ante los 'Xolos' de Tijuana en el Apertura del fútbol mexicano.

La primera anotación de Castillo, de padres uruguayos, en su país de origen llegó dos minutos antes del final de un partido que se le complicó al Pachuca, que remontó dos veces el marcador, primero con un remate del ecuatoriano Félix Borja.

Antes de fichar con el Pachuca en este torneo, Castillo hizo su carrera en el fútbol de Grecia con el Olimpiakos, en el de Ucrania, con el Shakhtar Donestk.

El equipo de Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, estuvo dos veces arriba en el marcador, con los goles del paraguayo Pablo Aguilar y del mexicano Fernando Arce, pero al final tuvo una baja por expulsión, Fidel Martínez al 91, y cedió el empate.

El Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferreti vino de atrás para empatar con el Querétaro, 2-2, con un gol determinante del brasileño Juninho. El argentino Lucas Lobos puso arriba al Tigres, pero el Querétaro le dio la vuelta en la cancha del "Universitario' con anotaciones del uruguayo Carlos Bueno y del mexicano Emmanuel Tapia, hasta el empate final cedido al 78.

En los partidos de este sábado, el América salvó el empate 1-1 ante el Atlas con un gol del argentino Rubens Sambueza; su rival se adelantó con un gol del mexicano Hugo Rodríguez en una jornada que este sábado cerrara con el partido San Luis-Monterrey.
Los encuentros Pumas UNAM-Toluca, Puebla-Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara-Morelia se jugaran el domingo. La jornada abrió el viernes con el triunfo del León, 3-0, sobre el Santos y la derrota del Chiapas, 1-2 con el Atlante.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR