Millonarios es líder con puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Equidad
Archivo

Millonarios es líder con puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Equidad

José Luis Tancredi y Wilberto Cosme marcaron los goles azules, que llegaron a nueve unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2012 , 08:03 a. m.

Millonarios continúa en lo más alto del campeonato. La mano del técnico Hernán Torres se notó en el intermedio, el equipo cambió la actitud, encontró los goles y salió del campo aplaudido por sus hinchas, que festejaron una nueva victoria, la tercera en línea, que los tiene punteros de la Liga.
 
Un golazo de José Luis Tancredi arrancando el segundo tiempo y una buena jugada colectiva finalizada por Wilberto Cosme, que encontró el premio a su lucha solitaria frente a los defensores contrarios, bastaron para superar un conjunto 'asegurador', que cuando tuvo que atacar nunca encontró los caminos.
 

Flojo y trabado primer tiempo
 

Millonarios salió con un solo delantero, Wilberto Cosme, a encarar el encuentro frente a un Equidad que jugó en su ley, apretar al rival, copar el mediocampo y apostar por meter una de las pocas llegadas que generó.
 
Los azules tenían la pelota pero no eran profundos y carecían de peligro sobre el arco de Diego Novoa. Al minuto 18, se le complicó aún más el panorama al cuadro local, que tuvo que ver como salía lesionado Mayer Candelo y en su lugar ingresaba Hárrison Otálvaro.
 
Era un compromiso cerrado, luchado en la mitad del campo y con un juez, Ímer Machado, que no favorecía el espectáculo porque cortaba mucho el juego.
 
Los 'embajadores' se acercaron poco a la portería norte de El Campín y cuando lo hicieron faltó claridad para abrir el marcador. Cosme quedó mano a mano con Diego Novoa, el delantero quiso engancharlo pero el arquero 'asegurador' intuyó la jugada y atrapó la pelota.
 

Otra cara en la segunda etapa

Muy temprano, el uruguayo Tancredi destrabó el duelo. En un tiro libre ejecutado con precisión, vulneró la resistencia de Diego Novoa y El Campín estalló. Un golazo que puso a festejar a los cerca de 17 mil espectadores azules que estaban en las tribunas.
 
La mano del técnico Hernán Torres se notó en el intermedio porque Millonarios salió con otra actitud a encarar el juego y no se demoró en llegar la siguiente alegría. La tejieron por derecha, Lewis Ochoa fue hasta el fondo, tiró el centro y allí estaba el solitario Wilberto Cosme para empujarla al fondo de la red.
 
Con el 2-0 a su favor, el conjunto 'albiazul' le entregó la responsabilidad del encuentro a su rival y apostó por el contragolpe. La Equidad no encontraba los caminos para crear peligro sobre el arco de Nelson Ramos y se exponía al tercero. Lo tuvo Cosme solo frente a Diego Novoa pero remató desviado. En la reposición, Dager Palacios dejó al visitante con diez hombres al ver el cartón rojo.
 
Ímer Machado señaló el centro del campo, Millonarios consiguió otra victoria, es líder solitario con puntaje perfecto y el próximo martes recibe a Inti Gas por Copa Suramericana. Por su parte, La Equidad sigue demostrando que no es el de otros torneos, suma apenas un punto y en la siguiente jornada juega contra Tolima en Techo.
 
Síntesis:

Millonarios 2/0 La Equidad
 
Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Pedro Franco (6), Román Torres (7) y Járol Martínez (6); Elkin Blanco (6), Jhonny Ramírez (7), Omar Vásquez (6), Mayer Candelo y José Luis Tancredi (8); Wilberto Cosme. Cambios: Hárrison Otálvaro (6) por Candelo (18 PT), Juan Esteban Ortiz por Vásquez (29 ST) y Matías Urbano por Tancredi (36 ST). DT: Hernán Torres.
 
La Equidad: Diego Novoa (6); Elvis González (5), Flavio Córdoba (5), Wilmer Díaz (6) y Darwin Andrade (5); Dhawlim Leudo (5), Dager Palacios (3), Stalin Motta (5), Mauricio Cuero (6) y Freddy Hinostroza (5); Carmelo Valencia (6). Cambios: Wilson Morelo (5) por Hinestroza (12 PT), Juan Carlos Quintero por Leudo (35 ST) y Mario Giménez por Motta (42 ST).DT: Alexis García.
 
Partido: aceptable

Goles: Tancredi (2 ST), Cosme (10 ST)

Expulsados: Dáger Palacios

Amonestados en Millonarios: Franco, Ramírez, Martínez, Vásquez, Ochoa

Amonestados en La Equidad: Díaz, Córdoba, Leudo, Quintero
 
Figura: Tancredi (8).

Estadio: El Campín
Asistencia: 17.901 asistentes.
Taquilla: 243 millones de pesos
Árbitro: Ímer Machado

(5)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR