Edwin Valencia: "En Fluminense están orgullosos por mi convocatoria"
Archivo

Edwin Valencia: "En Fluminense están orgullosos por mi convocatoria"

El mediocampista regresa a un proceso de Selección Colombia de la mano de José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 09:59 a.m.

"Estaba esperando el llamado a la tricolor hace un buen tiempo", comentó el mediocampista nacido en Florida, Valle y quien defiende los colores del 'flu' en Brasil. Desde hace unos días el propio seleccionador nacional llamó al volante para decirle que estaría en el grupo de los citados en la fecha Fifa.

El mediocampista, dialogó con Futbolred.com y el programa radial Jaimedinas.com en Cali y exteriorizó su alegría por volver a vestir la camiseta amarilla. Valencia es una de las novedades en la lista de Pekerman.

"Estoy muy contento por la convocatoria y lo siento como un reconocimiento a la labor que desarrollo en el fútbol de Brasil, estaba esperando hace un buen tiempo y afortunadamente se dio ahora", dijo Valencia Rodríguez.

Edwin Valencia en algún momento pensó que estaba vetado de la Selección por ser 'ignorado' en muchas de las citas, él fue uno de los muchos jugadores que solicitó sus derechos deportivos por incumplimiento en los pagos de su club (América) y tuvo libertad para negociar directamente su transferencia; sin embargo con la llegada del técnico argentino se ilusionó de vuelta.

"El técnico me llamó y dio la noticia que sería tenido en cuenta para la Selección Colombia, ese gesto me llenó de orgullo y felicidad, también a la gente del club porque eso los engrandece; de hecho facilitaron todo lo concerniente con el visado para España", comentó el mediocampista. 

La convocatoria llega en un momento de madurez futbolística para el volante de 27 años, quien cumple su sexta temporada en el país de los pentacampeones del mundo, aunque fue difícil la espera, Valencia nunca perdió la fe en que su nombre estaría entre los elegidos.

"Debí esperar mi momento porque otros seleccionadores eligieron a diferentes futbolistas en su época y es respetable, lo que sucede es que uno siempre desea hacer parte de la Selección, por ello quiero aprovechar esta oportunidad al máximo para ganarme un lugar en el grupo", manifestó.

En Brasil trabaja fuertemente la parte física por el nivel de competencia del campeonato, además porque su posición de volante central o cabeza de área exige un mayor despliegue físico por la dinámica del juego.

"Acá el nivel es muy alto y se está rindiendo examen cada juego, como primer volante me ha ido bastante bien y eso me lo reconocen en el equipo. Cuando hablé con el 'profe' Pékerman me dijo que le gustaría que desarrollara en la Selección el mismo trabajo que hago en Fluminense".

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR