El cuerpo técnico de la Selección Colombia ya se desplazó a España
Archivo

El cuerpo técnico de la Selección Colombia ya se desplazó a España

José Pekerman se reunirá el domingo con 17 convocados, los otros 7 llegarán el lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2012 , 05:20 p.m.

Durante 4 días estará concentrada la Selección Colombia en la llamada Ciudad del Fútbol, Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, un complejo con cinco campos, un pabellón de uso variado, residencia deportiva, servicios médicos,  entre otras comodidades.

El plan de concentración se realizará con 24 jugadores en su mayoría de clubes europeos, de los llamados 7 juegan en Italia, 4 en México, 4 en Colombia, 2 en Francia, 2 en España, 2 en Portugal, 1 en Estados Unidos, 1 en Brasil y 1 en Alemania, quienes se pondrán a disposición del cuerpo técnico entre domingo y lunes.

La idea de José Néstor Pekerman es que el grupo se prepare para los siguientes partidos de Eliminatoria al Mundial Brasil 2014, que disputará el 7 de septiembre en Barranquilla frente a Uruguay y el  11 del mismo mes visita a Chile.

"La concentración en Europa se hace tras analizar el momento de cada uno de los jugadores, quienes están arrancando su temporada y en algunos casos, definiendo el futuro inmediato  con los clubes en las principales ligas del viejo continente", afirmó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol. 

El plan para los 4 días está contemplando cinco sesiones de entrenamiento, entre domingo y miércoles, en cada una habrá un plan especial que va desde ejercicios regenerativos, pasando por la actividad técnica por líneas de juego, ejercicios diferenciales de carga, y por último, un entrenamiento de fútbol ante un equipo alterno del Atlético de Madrid.

"Tenemos que encontrar una regularidad. Es muy difícil lograrla porque estamos compitiendo con equipos que están sólidos, que tienen una base hecha desde eliminatorias pasadas, por eso con esta convocatoria estamos buscando mejorar, proyectar y tratar de fortalecer el equipo", afirmó José Pékerman.

Con esta lista de convocados, Pékerman completa 36 jugadores citados a la Selección Colombia en lo corrido de 2012, para esta ocasión el seleccionador argentino citó 6 jugadores nuevos, Darwin Quintero, Edwin Valencia, Faryd Mondragón, Macnelly Torres y Carlos Valdés; por su parte Gilberto García y Andrés Cadavid, son los únicos jugadores llamados de los microciclos que se realizaron el semestre pasado en Bogotá.


Así llegarán los jugadores a la concentración en España:

Domingo: Darwin Quintero, David Ospina, Edwin Valencia, Elkin Soto, Juan Quintero, Jackson Martínez, James Rodríguez,  Abel Aguilar, Carlos Valdez, Falcao García, Pablo Armero, Luis Muriel, Mario Yepes, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez.
Lunes: Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Amaranto Perea, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Gilberto García y Faryd Mondragón.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

COMENTAR
GUARDAR