header-articulo
"Vamos a clasificar al Mundial, lo aseguro": Pékerman, DT de Colombia
Archivo

"Vamos a clasificar al Mundial, lo aseguro": Pékerman, DT de Colombia

El técnico afirmó que la Selección debe jugar para Falcao y que Barranquilla no es sede fija.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2012 , 11:47 a. m.

La frase, pronunciada este viernes en la rueda de prensa que dio el entrenador argentino en el estadio El Campín de Bogotá, provocó un silencio que fue roto por exclamaciones de sorpresa e, incluso, de incredulidad.

"Sí,

vamos a clasificar al Mundial, se los aseguro y estoy trabajando para eso", dijo Pékerman. La frase hay que repertirla, porque dejó un eco prolongado cuando la dijo en vivo en el principal escenario deportivo de la capital colombiana.

Pékerman, quien no aparecía públicamente desde el pasado 10 de junio, al término del partido que Colombia perdió 1-0 ante Ecuador, en Quito, tuvo algunas respuestas destacadas sobre lo que espera de su trabajo como seleccionador nacional.

Por ejemplo, reconoció que la Selección tiene que jugar para Radamel Falcao Garcia, hoy en día el principal futbolista de Colombia. "L

a Seleccción debe jugar para Falcao, así como Argentina juega para Messi; se demoró siete años en encontrar cómo jugar para él. Y bueno, Colombia debe encontrar la manera de jugar para Falcao y aprovecharlo al máximo", agregó.

Así mismo, indicó que Barranquilla no será sede permanente de la Selección para sus partidos como local en la actual eliminatoria mundialista. "

Barranquilla no será sede permanente, la elegiremos dependiendo del rival, entonces se va a evaluar la sede para los siguientes partidos en casa".¿

En Barranquilla, la Selección Colombia se medirá con sus pares de Uruguay y Paraguay, en las fechas séptima y novena, respectivamente, de la ronda clasificatoria continental para el Mundial de Brasil-2014.

Pékerman precisó que la elección de Barranquilla como sede para estos dos encuentros fue decisión única y exclusivamente del cuerpo técnico.

Con respecto a la convocatoria de 24 jugadores para el trabajo a realizar en Madrid, del 12 al 15 de agosto, Pérkerman destacó el llamado del arquero Faryd Mondragón, de 41 años, y quien realiza una destacada campaña con el Deportivo Cali. "Quiero

acercarlo al proceso, él tiene mucha experiencia y puede aportarle al grupo. Además, Luis 'Neco' Martínez, el otro arquero que he tenido en cuenta, está sin jugar".

En lo referenta a no jugar un partido amistoso en la fecha Fifa de este 15 de gosto, el seleccionador colombiano dijo que con tan poco tiempo para trabajar, no es bueno hacerlo. "No hay amistoso más que nada porque en tres días no se prepara un partido así, se necesita tiempo y no hay. Yo quiero trabajar con el grupo tácticamente, acercarnos más y empezar a preparar los partidos frente a Uruguay y Chile".

Finalmente, Pékerman negó que se esconda de la prensa, dijo que ve fútbol 18 horas al día por televisión y que por eso no necesita estar en cada estadio donde quiera observar posibles convocados. "Y

o tengo que aprovechar al máximo el tiempo con los jugadores y, si tengo lejos a la Selección de la gente y del periodismo, es para evitar que la maltraten, pero tendré en cuenta la sugerencia de acercarla más al país".

La nómina

Pekerman dio a conocer este viernes una lista de 24 jugadores para iniciar un trabajo de concentración el domingo 12 de agosto en España y durante cuatro días, como preparación para los juegos del 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Chile, respectivamente, por la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014.

Los jugadores convocados se reunirán en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, entre el domingo 12 y el lunes 13 de agosto, a medida que finalicen sus compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Esta es la lista de 24 jugadores citados por  Pékerman:

Arqueros
DAVID OSPINA - NIZA (FRA)
FARYD MONDRAGÓN - DEPORTIVO CALI (COL)

Defensas
MARIO ALBERTO YEPES - MILÁN (ITA)
CAMILO ZÚÑIGA - NÁPOLI (ITA)
PABLO ARMERO - UDINESE (ITA)
LUIS AMARANTO PEREA - CRUZ AZUL (MEX)
AQUIVALDO MOSQUERA - AMÉRICA (MEX)
ANDRÉS FELIPE CADAVID - SAN LUIS (MEX)
CARLOS VALDÉS - PHILADELPHIA UNION (USA)
GILBERTO GARCÍA - DEPORTIVO PASTO (COL)

Volantes
FREDY GUARÍN - INTER (ITA)
JUAN FERNANDO QUINTERO - PESCARA (ITA)
CARLOS SÁNCHEZ - VALENCIENNES (FRA)
ABEL AGUILAR - DEP. LA CORUÑA (ESP)
ELKIN SOTO - MAINZ 05 (ALE)
JAMES RODRÍGUEZ - PORTO (POR)
EDWIN VALENCIA - FLUMINENSE (BRA)
MACNELLY TORRES - ATLÉTICO NACIONAL (COL)
ALEXANDER MEJÍA - ATLÉTICO NACIONAL (COL)

Delanteros
FALCAO GARCÍA - ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
LUIS FENANDO MURIEL - UDINESE (ITA)
DORLAN PABÓN - PARMA (ITA)
JACKSON MARTÍNEZ - PORTO (POR)
DARWIN QUINTERO - SANTOS LAGUNA (MEX)

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar