Guaraní avanzó y espera por Millonarios o Inti Gas en la Suramericana
Archivo

Guaraní avanzó y espera por Millonarios o Inti Gas en la Suramericana

El club paraguayo clasificó a la segunda fase, el juego se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 03:49 p.m.

Los goles visitantes fueron convertidos por el uruguayo Sergio Ortemán, a los 19 minutos, y Dante López (66). Desniveló para los bolivianos el argentino Danilo Carando, a los 56.

En el encuentro de ida los bolivianos vencieron por la mínima cuenta, pero los paraguayos hicieron dos goles de visitante, con lo que pasaron a la siguiente etapa. Los bolivianos entraron en cancha más confiados con la ventaja del primer duelo, aunque los dos equipos plantearon desde el inicio vocación ofensiva.

Los bolivianos salieron con una delantera compuesta por los argentinos Hernán Zanni y Carando y el brasileño Juan Felipe Alves, mientras que los paraguayos con el zurdo Iván González y el colombiano Carlos Hidalgo como atacantes. Con esos papeles en cancha llegó el gol de Guaraní a los 19 minutos.

Ortemán recibió un pase desde el sector izquierdo, se elevó sobre dos defensores y cabeceó apenas, pero el balón rebotó lentamente y engañó el meta boliviano, el también uruguayo Sebastián Britos, que intentó en vano manotear.

Oriente Petrolero trató de rearmarse, mientras su técnico Erwin, 'Platiní' Sánchez, ordenó que se juegue el balón con precisión. Los locales recuperaron un poco de orientación, pero Guaraní mantenía su marca pegajosa sobre el adversario.

La paridad boliviana llegó a los 56 con una joyita del argentino Carando, quien ya en el partido de ida había sido el verdugo. El ariete recibió un pase del recién ingresado Adrián Cuéllar y de taco derecho metió el balón al fondo del arco, asediado por dos defensores.

Guaraní aumentó a los 73, cuando Dante López aprovechó un pase de su compañero Iván González para cabecear sobre la defensa local, aprovechando una salida en falso del meta local.

El equipo paraguayo deberá esperar ahora al vencedor de la llave 9, conformada por el peruano Inti Gas y el colombiano Millonarios, que definen el boleto a la segunda etapa el 14 de agosto.

Con información de AFP para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR