header-articulo
Emelec y Barcelona protagonizan el 'clásico del Astillero' en Ecuador
Archivo

Emelec y Barcelona protagonizan el 'clásico del Astillero' en Ecuador

En otro duelo de la jornada, Manta se enfrenta a Liga de Loja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 04:54 a. m.

Deportivo Cuenca abrirá este viernes contra el campeón reinante de Ecuador, Deportivo Quito, colero de la segunda etapa, la sexta jornada que se cerrará el próximo domingo con el partido más espectante en Ecuador, el 'Clásico del Astillero' entre los archirrivales Emelec y Barcelona.

El cuadro cuencano procurará reencontrarse con el triunfo, pues en la jornada pasada cayó por 2-0 en su visita al Manta, mientras Deportivo Quito cedió empate, sin goles, frente a Técnico Universitario, también colesta del torneo.

En otro de los partido de este viernes, Manta saldrá al todo o nada por la victoria ante Liga de Loja en su afán de apoderarse del primer puesto, aprovechándose que Liga de Loja llegará afectado por la reciente derrota ante Olmedo, y tras el viaje desde Venezuela después del debut en Copa Suramericana.

La jornada continuará el sábado venidero con tres encuentros, incluido el enfrentamiento entre Técnico Universitario y Liga de Quito, que saldrá por un triunfo para mantenerse a la caza del primer puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Macará visitará al Independiente José Terán en uno de los partidos dividido en posibilidades, pues Macará llegará de ganarle por 2-1 a El Nacional, y aunque José Terán perdió por 2-0 frente a Emelec se mantiene con opción para ganar la segunda etapa.

Nacional tendrá un partido aparentemente fácil contra Olmedo. Sin embargo el cuadro olmedino recuperó el nivel futbolístico y se mantiene a la espectativa de salvar la categoría. Mientras que Emelec y Barcelona cerrarán la jornada el próximo domingo en el denominado 'Clásico del Astillero', que encierra una eterna rivalidad entre los aficionados de ambos equipos.

Emelec alienta la posibilidad del triunfo comandado por los argentinos Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, mientras que Barcelona en el centrocampista argentino Damián Díaz.

Programa de partidos por la sexta jornada de la segunda etapa:

Viernes:

Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Liga de Loja-Manta,

Sábado: Técnico Universitario-Liga de Quito, El Nacional-Olmedo, Independiente José Terán-Macará.

Domingo: Emelec-Barcelona.

EFE

Comentar
Guardar