Pasto mostró en Manizales que es el subcampeón: venció 0-1 al Once
Archivo

Pasto mostró en Manizales que es el subcampeón: venció 0-1 al Once

Ayron del Valle marcó para el conjunto nariñense, que definirá la llave en su 'fortín'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2012 , 10:58 a.m.

Tan solo pasaron 2 minutos para que el Once Caldas pusiera condiciones sobre la cancha del Palogrande y le mostrara al Deportivo Pasto su poderío con el balón.

Ángel Guillermo Hoyos se arriesgó con un grupo de la cantera y varios desconocidos para la afición blanca. Los debutantes empezaron a tocar el balón y a dominar las llegadas al arco del Pasto custodiado por José Cuadrado.

A los 25 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por Flabio Torres se tomó confianza y empezó a rondar el área de Jhon Jairo Rincón, con gran velocidad y acierto en los pases profundos que le llegaban a Ayron del Valle y a Wílmer Parra Cadena, pero el arquero del Once Caldas estuvo atento y detuvo los balones de peligro.

Once Caldas perdió su norte, sobre todo en el segundo tiempo donde no tuvo jerarquía. Ni Garcés, ni Mena, ni Romero pudieron inflar la red y poner en ventaja al cuadro 'albo'. Los minutos corrían y la historia era la misma, llegadas pero sin precisión, los locales tenían el balón pero sin generar peligro.

A los 28 minutos de la segunda, parte Ayron del Valle, ex Once Caldas, marcó el gol para el conjunto visitante. Tras un descuido en la defensa que no supo regresar en un contragolpe de los pastusos y que permitió espacios y tiempo a Del Valle para rematar fuera del área.

El técnico del Pasto hizo una lectura acertada del partido, dejo que el rival se desgastara con el balón y la presión de ser local,  cuando el equipo albo estaba más desequilibrado llegó el tanto pastuso. En los minutos restantes, los nariñenses retrasaron líneas para asegurar el triunfo y viajar con los 3 puntos asegurados.

El 22 de agosto se definirá esta llave, en el Estadio Libertad de Pasto, el ganador se enfrentará con el vencedor de la llave 4 que conforman Atlético Junior y La Equidad.


Síntesis

Once Caldas: Jhon Jairo Rincón; Diego Ordoñez Copete, Emmanuel Acosta, Luis Miguel Vergara y Harold Gómez; Harisson Henao (C), Gustavo Culman, Santiago Loaiza, Gonzalo Gabriel Cabrera; Wilson Mena, Bayron Garcés. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Juan David Díaz, Wilson Galeano, Arbey Díaz y Marino García; Jaime Córdoba, Eder Ruales, Juan Sebastián Villota y Arlinton Murillo; Ayron del Valle y Wílmer Parra Cadena. DT: Flabio Torres.

Cambios de Pasto: Salió Juan Villota ingresó Juan Rosero; salió Ever Ruales ingresó Omar Rodríguez y salió Wìlmer Parra Cadena e ingresó Edwards Jiménez.

Cambios de Once Caldas:
Sergio Romero por  Bayron Garcés, Ever Quiñónez por Santiago Loaiza y Brayan Montaño por Mena.

Tarjetas amarillas: Luis Miguel Vergara, Harold Gómez (Once Caldas). Marino García, Rene Rosero (Pasto).

Tarjetas rojas:
Harrison Henao (Once Caldas)

Árbitro: Óscar Orejuela
Asistencia: 7.300 espectadores.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR