header-articulo
'U' Católica confía en clasificar a segunda ronda en la Suramericana
Archivo

'U' Católica confía en clasificar a segunda ronda en la Suramericana

El equipo chileno recibirá este jueves al Blooming tras empatar 1-1 en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2012 , 07:25 a. m.

La Universidad Católica chilena recibirá al Blooming boliviano confiada en que el empate y el gol de visita que logró en el partido de ida le dan la ventaja en la lucha por avanzar a la segunda fase de la Copa Suramericana.

"Llegaremos al duelo de una forma bastante correcta. Tenemos la ventaja de haber empatado en la ida y de haber metido un gol", afirmó al respecto Martín Lasarte, el entrenador uruguayo de la 'UC', con cuya apreciación coincidieron los integrantes de la plantilla.

La semana pasada, en Santa Cruz de la Sierra, Blooming y la Universidad Católica empataron 1-1, en el partido de ida entre ambos, resultado que dejó al equipo chileno con una ventaja teórica para definir la llave a su favor este jueves, en su estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

En lo futbolístico, la 'UC' sufrirá este jueves la baja de su capitán, el defensa central Cristian Álvarez, que en Santa Cruz recibió un balonazo violento que le significó una cirugía testicular que lo tendrá dos meses de baja. Su puesto será cubierto por el joven Enzo Andía, pese a que no tiene del todo conforme a Lasarte, ya que ha cometido dos penaltis en los dos últimos partidos.

"Cuando uno es joven y llega al primer equipo debe aprender el capítulo de memoria y no hoja por hoja. Es un elemento que tiene que mejorar", comentó el entrenador.

También está algo resentido el volante Francisco Silva, pero el técnico confía en que se recuperará y podrá jugar este jueves. La Católica igualó 1-1 el fin de semana con la Unión Española en la quinta jornada del torneo chileno de Clausura, pero se quedará con los tres puntos, pues José Luis Sierra, entrenador de los hispanos, se equivocó en un cambio y su equipo sumó seis extranjeros en cancha en el segundo tiempo, lo que es contrario al reglamento.

Blooming, en tanto, se desplazó a Santiago con la ausencia del defensa central Ronald Rivero, a quien el técnico argentino Néstor Clausen dejó en casa insatisfecho por su bajo rendimiento.

Félix Candia asoma como eventual sustituto. Clausen tampoco está conforme con el aporte de Óscar Díaz en la delantera y en su lugar podría aparecer Hernán Boyero.

El empate de local en la ida, más la derrota del fin de semana ante el Wilsterman por 3-1, en el torneo local, han golpeado el entusiasmo de los hinchas y de la prensa boliviana, que ven a los dirigidos de Clausen escasas posibilidades de superar la primera fase de la Suramericana.

Los jugadores del Blooming tienen previsto cumplir este miércoles con el rito de reconocer la cancha que acogerá el partido del jueves.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Fernando Meneses, Francisco Silva o Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta; Álvaro Ramos y Nicolás Trecco. Entrenador: Martín Lasarte.

Blooming: Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, Félix Candia, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez, José Luis Chávez; Diego Valdés Francisco Argüello, Ronald Segovia; Hugo Bargas y Hernán Boyero u Oscar Díaz. Entrenador: Néstor Clausen.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci, auxiliado por sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Hora: 21.15 local (01.15 GMT del viernes)

Comentar
Guardar