Atlhetic espera superar sin sobresaltos fase previa de Europa League
Archivo

Atlhetic espera superar sin sobresaltos fase previa de Europa League

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se enfrenta al Slaven de Korpivnica en Croacia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2012 , 04:39 a.m.

El Athletic Club afronta el partido de vuelta de la previa de la Liga de Europa frente al Slaven de Korpivnica en Croacia con el objetivo de superar la eliminatoria sin sobresaltos después de 3-1 registrado hace una semana en San Mamés en el choque de ida.

A pesar de las numerosas y notables ausencias en ese madrugador estreno oficial, el equipo rojiblanco se mostró superior a un rival que tuvo su mejor virtud en un cierto orden táctico y que consiguió mantener vivo el cruce gracias al gol que marcó en una de sus dos aproximaciones al área de Iraizoz.

El pequeño Estadio Gradski, de hierba natural y con capacidad para apenas 3.000 espectadores, será el principal arma que tratará de aprovechar el conjunto croata para sorprender a un Athletic que casi con seguridad repetirá el mismo once que salió de inicio en el primer partido.

Con Iraizoz en la portería, Iraola, Gurpegui, Ramalho e Íñigo Pérez formaría la defensa, con Iturraspe por delante como enlace con una línea de centrocampistas de vocación netamente ofensiva formada por Ibai Gómez, De Marcos y Toquero; y Susaeta como referencia en punta.

Llorente, de quien en las últimas horas algunas informaciones dan por hecho que no renovará por el Athletic, ocuparía de nuevo plaza en el banquillo junto al portero Raúl, San José, Castillo, Ekiza, Ruiz de Galarreta y Muniain, la principal novedad de la expedición rojiblanca.

El navarro viajó a tierras balcánicas tres días después de regresar a los entrenamientos tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres junto a Ander Herrera, a quien el técnico argentino dejó  en Bilbao, y Javi Martínez, que disfrutará de vacaciones hasta el jueves.

Además de estos dos centrocampistas, el rosarino sigue sin poder contar con los lesionados Fernando Amorebieta, operado de pubis hace tres semanas, y Jon  Aurtenetxe, con problemas en esa misma zona.

En caso de eliminar al Slaven, el Athletic deberá superar una eliminatoria más para acceder a la fase de grupos de la competición de la que es el actual subcampeón, que disputaría los días 23 y 30 de este mes y cuyo rival conocería en el sorteo que se celebrará el viernes en Suiza.

Alineaciones probables:

NK Slaven:
Rodic; Kokalovic, Grgic, Bubnjic; Puric, Canadija, Batarelo, Maras; Rak; Bucic y Delic.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ramalho, Gurpegui, Íñigo Pérez; Iturraspe; Ibai Gómez, Toquero, De Marcos, Isma López; y Susaeta.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Campo: Estadio Gradski de Koprivnica (Croacia).

Hora: 18.45 horas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR