header-articulo
Cobreloa sufrió contra Tacuary, pero avanzó a la segunda fase
Archivo

Cobreloa sufrió contra Tacuary, pero avanzó a la segunda fase

En la Suramericna, el club chileno igualó 2-2 con el club paraguayo, juego intenso y emotivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2012 , 06:13 p. m.

Pese a que los Zorros del Desierto llegaron al campo con la ventaja de haber ganado por 0-1 en el partido de ida, el pasado 24 de julio en territorio paraguayo, terminaron sufriendo en el segundo tiempo pese a que comenzaron ganando por 2-0 pero permitieron la igualada y hasta pudieron perder, de no haber sido por las intervenciones del portero Sebastián Contreras, uno de los protagonistas.

El primer tiempo fue prácticamente para el dueño de casa al neutralizar el juego guaraní en la mitad de la cancha. Luego llegó el gol de Cristian Canío, otro de los protagonistas del encuentro. El delantero recibió en el área chica, enganchó y definió al vertical izquierdo del guardameta Carlos Servín.

Sin embargo, en el segundo tiempo el dominador absoluto fue Tacuary pese a que los 55 minutos el Cobreloa marcó el segundo y pareció definir así la serie. Precisa asistencia de Canío y Marcos Sebastián Pol, con soberbio cabezazo, aumentó la ventaja.

Lejos de sentir el mazazo, los hombres de Gonzalo Ocampo parecieron despertar del letargo y fue así como siete minutos después el delantero Ramón Cardozo recibió en posición aparentemente adelantada y con un remate suave venció a Contreras, cuya salida dudosa contribuyó a facilitar la acción de los paraguayos.

Más tarde Contreras se redimió con una espectacular atajada que neutralizó el remate de Nicolás Martínez. Tacuary estaba embalado y a los 71 minutos, tras un tiro de esquina muy cerrado, el guardameta del Cobreloa salió mal al corte del balón y en su desespero por despejarlo, Cristián Suaréz lo empujó al fondo de la red.

De ahí para adelante el área chica de los mineros se convirtió en un infierno y de no ser por Contreras, el resultado habría sido otro. El Cobreloa tuvo una par de oportunidades más en los pies de Canío, pero el delantero en su nerviosismo desperdició.

Ficha técnica:

2. Cobreloa: Sebastián Contreras; Juan Abarca (m.69, Felipe Rojas), Cristián Suárez, Sebastián Roco, Rodolfo González; René Lima, Felipe Muñoz, Sebastián Zuñiga (m.58, José Luis Díaz), Cristián Canío; Patricio Troncoso (m.74, Juan José Barros) y Marco Pol. Entrenador: Javier Torrente.

2. Tacuary: Carlos Servín; Gustavo Giménez (m.46, Ramón Cardozo), Ronald Huth, Diego Vera, Gregor Aguayo; Gustavo Noguera (m.59, Nicolás Martínez), Marcos Giménez, Marcos Acosta, Juan Núñez; Raúl Román (m.82, Gerardo Benítez) y Jorge Ortega. Entrenador: Gonzalo Ocampo.

Goles: 1-0, m.45: Cristian Canío. 2-0, m.55: Marcos Sebastián Pol. 2-1, m.62: Ramón Cardozo. 2-2, m.71: Cristián Suárez, en meta propia.

Árbitro: El uruguayo Líber Prudente amonestó a Vera, Ortega, Aguayo y Pol.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio Municipal, de la ciudad chilena de Calama, al que asistieron unas 4.000 personas.

Con información de EFE

Comentar
Guardar