"Sueño con ser protagonista en Italia con Pescara": Juan F. Quintero
Archivo

"Sueño con ser protagonista en Italia con Pescara": Juan F. Quintero

El volante ya entrena con su nuevo equipo, conjunto en el que quiere dejar su sello futbolístico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2012 , 03:00 a.m.

Juan Fernando Quintero tiene una nueva vida. Acompañado de un tío, y esperando por su mamá y su novia, el talentoso jugador nacional viajó al país europeo para aportar su juego al recién equipo ascendido en el 'Calcio'.

El colombiano, de 19 años, tendrá como entrenador en el Pescara a Giovanni Stroppa y su debut en la liga italiana será el 26 de agosto frente al todopoderoso del Inter.

Además del futbolista nacional, Pescara tiene en el plantel al uruguayo, también mediocampista, Gastón Duarte; al brasileño Romulo Eugenio Togni, quien es atacante.

Este colombiano, quien hace parte de la selección Colombia Sub-20, fue, para Futbolred, una de las cinco mejores promesas de la Liga Postobón I. Su paso por Envigado, pero sobre todo su rendimiento con Nacional, donde pese a que no jugó mucho, dejó su marca dentro del campo de juego.

Quintero, quien firmó un contrato por cinco años, habló con Futbolred y contó sus objetivos, sus anhelos con su nuevo conjunto, con el que tendrá su primera experiencia europea.

Futbolred: ¿Cómo se llevó a cabo la operación?


Juan Fernando Quintero: "El club Pescara tuvo un interés en mí, se pudo llegar a un acuerdo con Envigado y Nacional y se logró la operación"

.

Futbolred: ¿Qué fue lo que le llamó la atención de este equipo?


J.F.Q.: "Este es un equipo que le gusta darle buen trato al balón, tiene características muy parecidas a mi juego y por eso lo más importante es adaptarme rápido y hacer un buen torneo"

.

Futbolred: ¿Qué sabe del equipo al que va a llegar?


J.F.Q.: "Este es un club que ascendió a la A, le gusta jugar bien y eso me llamó la atención. Espero acoplarme bien con los compañeros que tenga para dejar el equipo en la A y por qué no, ser protagonistas del torneo"

.

Futbolred: ¿Habló con algún jugador colombiano que está en Italia?


J.F.Q.: "Sí, tengo varios compañeros allá y me dicen que lo más importante es el fútbol que yo pueda brindar en el Pescara"

.

Futbolred: ¿Por cuánto tiempo firmó su contrato?


J.F.Q.: "El contrato es por cinco años, hasta el 2017"

.

Futbolred: ¿Estará con algún familiar en Pescara?


J.F.Q.: "Por ahora viajo con un tío, pero espero pronto enviarle la invitación a mi mamá y a mi novia, que está en estado de embarazo. Ellos, mi familia, hacen parte importante para sentirte bien y estar acompañado, y el resto lo hace uno en la cancha"

.

Futbolred: ¿Quería seguir en Nacional o cree que ya era el tiempo justo para salir?


J.F.Q.: "Es algo muy bonito haber estado en Nacional, soy un jugador que me gusta ganar muchas cosas y me hubiese gustado irme con algún título. Le estoy agradecido a todos los hinchas de Nacional, a las directivas del club que me apoyaron, creyeron en mí, y que más importante que hacer una historia por fuera y dedicárselo a ellos"

.

Futbolred: ¿Cuál es su meta al pasar a jugar en Europa?


J.F.Q.: "Primero que todo quiero hacer una muy buena actuación, yo creo que lo vendrá será ganancia, hay que tener los pies sobre la tierra, tener mucha humildad y que cada día tendré que aprender mucho más"

.


Reportería: Antonio Molina
Texto: Leonardo Duque

Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR