Con equipo mixto, Itagüí recibe a Tolima por la Copa Postobón
Archivo

Con equipo mixto, Itagüí recibe a Tolima por la Copa Postobón

El elenco dorado no contará con Alzate, Fano ni 'Choronta' para el primer juego de octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2012 , 04:26 p.m.

Con la motivación que le dio el buen arranque en la Liga Postobón II, Itagüí se prepara para iniciar con éxito, ante Deportes Tolima, la segunda fase de la Copa Postobón en el estadio Metropolitano Ditaires, este miércoles a partir de las 3: 30 de la tarde. 

En su estreno en el certamen como DT de las 'Águilas Doradas', Leonel Álvarez intentará mantener la buena impresión que ha dejado su equipo. "Queremos sumar tres puntos y figurar en los dos torneos que estamos disputando. Esperamos ganar ante un equipo fuerte en condición de visitante como lo es Tolima", comentó el estratega. 

Después de evaluar a su plantilla y revisar algunas novedades, el timonel dorado optó por presentar ante el conjunto 'pijao' un equipo mixto con la intención de darles minutos a algunos de sus jugadores y permitir que algunas de sus fichas clave se recuperen de molestias y lleguen sin problemas al tercer juego del torneo Finalización. 

"Yo prefiero jugar con el mismo equipo porque no soy 'cabalero', pero en este momento hay que hacer cambios para no dar ventajas y permitir que los jugadores que actúan en la Liga se recuperen para enfrentar al cien por ciento a Once Caldas", detalló Álvarez.

Del 11 titular que alineó en el compromiso que empató 1-1 con Atlético Nacional, el entrenador tendrá en acción ante el 'vinotinto y oro'  al portero juvenil Kevin Piedrahita -quien reemplazó con éxito a Róbinson Zapata por su lesión-, al lateral Fabio Rodríguez y al goleador Efraín Viáfara. 

Por lesiones, la mayoría musculares y sin gravedad, el estratega antioqueño no podrá contar con el delantero peruano Johan Fano, quien lleva tres goles con Itagüí, y el volante creativo Cléider Alzate, sus principales cartas y a los que prefiere reservar para el choque ante el cuadro de Manizales. 

Tampoco será de la partida Jhon Javier Restrepo, con la intención de que se recupere completamente para el partido de Liga del próximo fin de semana. Entretanto, el atacante Yessy Mena no podrá hacer dupla con Viáfara debido  a una sanción que tiene pendiente en el torneo tras ser expulsado en la última fecha ante Rionegro. 

Como hombre de experiencia estará en el campo Jorge Aguirre, quien fue figura cuando Itagüí consiguió el ascenso y que se destacó en pasado compromiso ante La Equidad. Asimismo, reaparecen el central Samuel Vanegas y los volantes Mauricio Restrepo, Daniel Arango y Mauricio Gómez.

Probables formaciones:

Itagüí: Kevin Piedrahita; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Juan Sebastián Céspedes, Fabio Rodríguez; Mauricio Restrepo, Daniel Arango, Mauricio Gómez, Jorge Aguirre; Juan David Rodríguez y Efraín Viáfara. DT: Leonel Álvarez.

Tolima: Jáner Serpa; Eduard Pinzón, Frank Lozano, Yesid Martínez y Darío Bustos; David Silva, Jhon Hurtado, Jimmy Chará, Charles Monsalvo; Kamir Castro y Darwin López. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires. Fecha: 8 de agosto 2012. Hora: 3:30 p.m. Árbitro: Hárold Perilla.
 
Jeimmy Paola Sierra
jepa08@yahoo.com
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

COMENTAR
GUARDAR