header-articulo
América salió del grupo de los ocho: perdió 2-1 con Bogotá en Techo
Archivo

América salió del grupo de los ocho: perdió 2-1 con Bogotá en Techo

Pérez y Fonseca marcaron para los capitalinos. El tanto 'escarlata' fue autogol de Omer Escalante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2012 , 03:39 a. m.

Segunda victoria consecutiva del Bogotá en el campeonato, lo que demuestra que está pasando por un buen momento futbolístico, y segunda derrota del América de forma consecutiva, lo que no deja de ser alarmante en el 13 veces campeón, que aunque ya ganó el derecho de jugar por el ascenso, comienza a generar dudas en su funcionamiento.

Miguel Pérez y Camilo Fonseca hicieron los goles de los 'leones capitalinos', y el descuento de los 'escarlatas' llegó gracias a un autogol de Omer Escalante.

El juego tuvo dominio alterno durante los 90 minutos, en las primeras llegadas de los capitalinos, Luis Díaz estuvo cerca de abrir el marcador cuando su remate se desvió en Nondier Romero, y el balón se estrelló en el palo.

Los visitantes, que jugaban como si fueran los locales por el respaldo de su gente, por poco abren el marcador gracias a un remate de Paulo César Arango que salvó John Jairo Bermúdez, cuando la pelota tomaba camino de red.

Al minuto 25 llegó la primera anotación, Gustavo Rojas le cedió el balón a Camilo Fonseca, el pequeño gigante logró enviar un pase preciso a Miguel Pérez, quien remató bien para conquistar el 1-0.

La alegría de los locales casi se ve empañada tres minutos más tarde por otra llegada de Paulo César Arango que por poco se convierte en el 1-1, pero Mario Múñoz logró salvar su pórtico.

En los últimos minutos de la primera mitad, Eduardo Lara hizo la primera variante, envió a la cancha a Julián Lalinde en lugar de Yesid Aponzá, en busca de más potencia en el frente de ataque, aunque el que volvió a tener la posibilidad de empatar fue otra vez Arango, con un golpe de cabeza que se fue por arriba del arco de Muñoz.

En la segunda parte, los dirigidos por Hernán Pacheco se veían cómodos en la cancha, y estuvieron cerca de ampliar la ventaja con las llegadas sorpresivas de sus volantes, primero fue Juan David Díaz y luego Robinson Hernández los que exigieron a Andrés Mosquera.

Con más ganas que con claridad, los vallecaucanos se fueron acercando al terreno contrario, primero Lalinde hizo que Muñoz volviera a tomar protagonismo en el partido, y al minuto 17, llegaría la paridad, Jhonny Rivera envió un pelotazo desde la mitad del terreno, y Omer Escalante con la intención de rechazar terminó enviando el balón dentro de su propio marco.

El 2-1 llegó 10 minutos más tarde en una jugada de pelota quieta, que los 'leones' trabajan a lo largo de la semana, Édgar Ramos cobró pasado, Luis Díaz la bajó y envió el centro al segundo palo, en donde llegó Fonseca solo para enviar la pelota al fondo.

En el último cuarto de hora, los hombres de Hernán Pacheco supieron cuidar la ventaja, y los 'escarlatas' no generaron oportunidades claras para llegar a la igualdad, a excepción de un error en la salida de John Bermúdez, que le dejó el balón a Juan José Mezú, y el disparo del ex Sucre, se estrelló en el horizontal.

Bogotá con la victoria llegó a nueve puntos y se trepa a los primeros lugares de la tabla, mientras 'la mechita' se quedó con seis en los puestos intermedios. El próximo fin de semana América jugará en el Pascual Guerrero con Rionegro, un rival al que no le ha podido ganar, y Bogotá visitará Popayán para enfrentar a Universitario, en un duelo de líderes.

Síntesis

Bogotá 2 / 1  América

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omer Escalante, John Jairo Bermúdez,  Jáder Romaña; Robinson Hernández, Édgar Ramos, Juan David Díaz, Luis Díaz, Camilo Fonseca; y Miguel Pérez. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Camilo Delgado por Miguel Pérez (18 ST), José Alcalá por Camilo Fonseca (42 ST).

Goles en Bogotá: Miguel Pérez (45 PT), Camilo Fonseca (27 ST).

América: Andrés Mosquera; Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Yesid Aponzá; Jhonny Rivera, Nondier Romero, Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Paulo César Arango, Stiven Mendoza. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Julián Lalinde por Yesid Aponzá (41 PT), Santiago Carbalí por Leyvin Balanta (39 ST), Juan José Mezú por Jhonny Rivera (28 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Edilson Ariza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar